Jumilla acogerá en la III Vuelta a Murcia Master

La edición de este año sigue su camino con pedaleo firme. Se afianza en Cieza con salida y meta en la Esquina del Convento, reivindica las sinuosas carreteras del Altiplano, Noroeste y Vega Alta y da la espalda a la cronoescalada inaugural por un trazado prácticamente llano, con el fin de evitar establecer diferencias que condicionen el transcurso de la carrera.

La presidenta de Actividades Deportivas, Conchi Villa, y el responsable de prensa de la prueba, Antonio J. Salmerón, han presentado junto a los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Cieza y Jumilla, Matías Ríos y Juan Manuel Abellán, respectivamente, así como el autor del maillot amarillo, el artista ciezano Abellán Juliá, la III Vuelta a Murcia Master 'Trofeo Magumi Fiestas'.

La organización ya tiene rematada la ronda ciclista que se disputará del 13 al 15 de abril. En esta vuelta todo es nervio. La intensidad y la concentración no se pueden perder un instante. Son tres etapas de variado perfil y de recorrido muy equilibrado, lo que brindará oportunidades a todos los equipos participantes.

Villa ha comentado que la organización y los patrocinadores, un año más, han realizado un "sobreesfuerzo" para mantener el nivel de la carrera. En este sentido, ha indicado que el pelotón alcanza los 200 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española. Los trofeos han sido diseñados por José Antonio Lucas.

La prevista cronoescalada inaugural, según Salmerón, ha sido sustituida por un trazado prácticamente llano de apenas 5 kilómetros, que "evitará que se puedan establecer diferencias que condicionen el transcurso de la carrera. Aun así, encontramos una rampa de desnivel ascendente muy pronunciado, la Cuesta del Chorrillo, que dará acceso desde el Paseo de Ronda a la explanada de la Esquina del Convento, donde se ubica la meta".

"El sábado, el recorrido finalmente establecido debido a unas obligadas modificaciones en sus previstas incursiones en la provincia de Albacete, ha traído consigo una merma en su carga montañosa, pero suficiente para abrir el abanico de posibilidades en su disputa a las probaturas desde lejos. Con salida y meta en Cieza, se completarán 94 kilómetros de terreno 'rompepiernas' que discurrirá por el Altiplano, teniendo como puntos geográficos de referencia a Jumilla y Blanca, a cuya salida se localiza el Gran Premio de Montaña y cuya cima dista nueve kilómetros a meta", indicó.

En cuanto a la última carrera, la etapa reina, el responsable de prensa explicó que el pelotón ascenderá seis altos montañosos; tres de tercera categoría (Ricote, Ulea y La Herrada), dos de segunda (Ceutí y Canteras) y un primera (Mula), "concienzudamente dosificados para que su desarrollo no pierda un ápice de ajetreo e intensidad. También habrá tres metas volantes en Abarán, Ulea y Archena, que, a buen seguro, contribuirán a animar al pelotón. El último alto, el de La Herrada, se corona a 10,4 kilómetros de la meta".

En otro orden de cosas, la presidenta de Actividades Deportivas ha anunciado el Concurso de Fotografía y Video Vuelta a Murcia Master 2012. La convocatoria, cuyas bases están disponibles en www.vueltamurciamaster.com, establece que se podrán presentar fotos y videos sobre todo lo que rodea esta competición. Los participantes deberán subir sus trabajos al perfil de Facebook de la vuelta y aquellos que obtengan mayor puntación serán premiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES