La Concejalía de Servicios Sociales, forma a 25 jóvenes, como monitores/as de ocio y tiempo libre

El curso que tiene una duración de 250 horas, ha comenzado a impartirse en las dependencias de Servicios Sociales.

Ayer lunes,  daba comienzo el curso de Monitor/a de ocio y tiempo libre, organizado por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, dentro del Programa de Acomodación de inmigrantes.

El curso que tiene una duración de 250 horas, de las cuales 160  son teóricas y 90 horas,  prácticas, y se está impartiendo en las dependencias del centro de servicios sociales, por Escuela de Animación y Tiempo Libre Instituto de Estudios de Animación y Ocio. Asociación Intercultural LA GALERÍA, la cual dispone del reconocimiento de la Dirección General de Juventud, para la realización de estos cursos, de los cuales emite certificado oficial de su aprovechamiento.

Algunos de los objetivos del curso son conocer las características generales de la infancia y la juventud, conocer las bases de la animación y el tiempo libre, las expresiones y experiencias socioculturales en el ámbito juvenil. Conocer el perfil del monitor/a de tiempo libre, a los jóvenes destinatarios. Desarrollar la creatividad personal y colectiva. Conocer y utilizar distintas técnicas socioculturales. Aprender técnicas deportivas y de juegos. Organizar y desarrollar actividades lúdico-recreativas. Conocer distintas especialidades de la animación infantil y juvenil. Profundizar en distintas ocupaciones del tiempo libre en el ámbito juvenil. Conocer la práctica del trabajo voluntario con juventud e infancia inmigrantes en actividades específicas.

En el curso están participando un total de 25 personas y concluye el próximo 1 de Junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES