El arreglo de la Calle San Pascual da comienzo esta semana

Otro de los acuerdos ha sido la aprobación del aprovechamiento de plantas aromáticas en el año forestal 2012

Los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes han sido:

- Las obras de arreglo de los desperfectos de la Calle San Pascual van a iniciar en breve. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno, tras acordar con la empresa que ejecutó la obra, que debe proceder a ejecutar las obras para que éstas queden en perfecto estado, solventando así, el problema que en la actualidad soportan vecinos preferentemente de la misma. Para lo cual la Junta de Gobierno ha aprobado también, el nombramiento de Director Técnico de Coordinación de Seguridad y Salud, así como este mismo Plan.

La obra, correspondiente al POS 2009, presenta desde su finalización desperfectos considerables que requieren de una intervención para la adecuación de su uso. Al respecto la Portavoz municipal, ha indicado que las obras se iniciarán esta misma semana.

- La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente contratación de "Cursos de la Universidad Popular", por el precio de 65.000 euros. El contrato se hace por un año y en el mismo se incluyen todos los cursos y talleres de la U.P.

- Prórroga del contrato de "Seguro de responsabilidad civil y patrimonial" del Ayuntamiento de Jumilla, por un período de un año y por valor de 45.000 euros a la empresa MAPFRE Seguros.

- Nombramiento de Director Material de Ejecución de la obra de "Rehabilitación de la fábrica de espartería para Centro de Interpretación del Vino", que recae en el funcionario municipal del Servicio Técnico de Urbanismo, Juan Simón.

- Propuesta de la Concejalía de Personal sobre la jubilación de un funcionario de carrera, el trabajador se jubila el mes próximo por lo que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de esto y ordenado los trámites necesarios para que la misma sea efectiva.

- A propuesta del Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la Junta de Gobierno ha acordado por unanimidad adherirse al expediente de concesión de título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Yecla a D. Juan Miguel Benedito Rodríguez, a título póstumo.

- Se ha aprobado conceder una licencia de tenencia de animal potencialmente peligroso, a un particular de la localidad tras comprobar la adecuación a lo prescrito normativamente al respecto.

- En el punto de expedientes sancionadores, se han incoado diversos expedientes relativos a no recoger los excrementos de animales en la vía pública, a proferir insultos a la autoridad, o a tenencia de estupefacientes, entre otros.

- En el apartado de licencias de obras se han concedido un total de 11, de las cuales 6 son obras menores y, el resto, licencias de obras mayores, como por ejemplo para la ejecución de vivienda.

- Tras la aprobación del Plan Anual de Aprovechamientos de los montes de Utilidad Pública de la Región de Murcia, la Junta de Gobierno ha acordado efectuar las autorizaciones personales e instransferibles de los aprovechamientos de plantas aromáticas (romero y algunas variedades de tomillo, según el citado Plan. Los interesados en hacer uso de dicho aprovechamiento aprovechamiento de plantas aromáticas en el término municipal de Jumilla deberán presentar en este Ayuntamiento. En cada autorización se recogerá el condicionado emitido por la Dirección General de Medio Ambiente y un plano donde se detallen los montes en los que está.

El canon de aprovechamiento anual por temporada de recogida de tomillo (mes de mayo) es de 27,4€ y el canon de aprovechamiento anual de recogida de romero por temporada (del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de octubre al 31 de diciembre) es de 47,4€.

El número máximo de autorizaciones para aprovechamiento de tomillo no excederá de 50, según el Plan de Aprovechamientos de 2012. Asimismo, no podrán estar autorizadas simultáneamente en el mismo monte más de 5 personas.

- En el punto de expedientes de exenciones y bonificaciones municipales, se ha acordado una exención en basura, alcantarillado y agua, a una vecina de la localidad tras acreditar que cumple lo estipulado en la Ordenanza.

- Se han aprobado las Bases que han de regir el Concurso ordinario para la provisión en propiedad del puesto de trabajo de Interventor/a, reservado a funcionario/a con habilitación de carácter estatal, dado que en la actualidad la plaza la ocupa personal interino.

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