Arreglos de caminos y otras actuaciones en Jumilla

La gran extensión del término municipal de Jumilla supone para el Ayuntamiento un gran esfuerzo económico en lo que respecta a inversiones de arreglo y mantenimiento de caminos, que viene plasmándose anualmente en sus presupuestos, ya que actualmente se cuenta con un Parque propio de maquinaria de obras públicas (2 Camiones, 1 Motoniveladora, un Rulo vibrador-compactador y un tractor). Con esta maquinaria se realiza el acondicionamiento de una gran cantidad de caminos rurales de nuestro término. Además, también se realizan otras labores necesarias para mejorar distintas zonas de nuestro municipio, tales como limpieza de solares municipales, acondicionamiento del recinto ferial y zonas de aparcamiento en cementerio y otros lugares para distintos actos sociales (maratón, encuentros, etc.).

En el periodo comprendido entre junio a diciembre del año 2011 se han acondicionado unos 114 km. en todo el término, con un total de 1560 horas de trabajo. En los 4 meses que llevamos de año, se han acondicionado un total de 81 km, con un total de 1.048 horas de trabajo.

Los parajes donde se ha actuado son diversos y distantes en muchos casos entre ellos como El Calderoncillo, El Cenajo, Casa Jerez, La Leoncia, El Carche, Las Royalizas, La Cañada del Judío, etc., además también se actúa en los caminos rurales de las distintas pedanías (La Zarza, Cañada del Trigo, Torre del Rico, Las Encebras, La Alquería, Fuente del Pino, Román).

Una de las últimas labores realizadas de gran importancia, en coordinación con el Servicio de Jardines y Zonas Verdes, ha sido el relleno de piedra seca de la cuneta existente entre la Ctra. de Santa Ana y la Senda Peatonal. Esta labor se ha realizado para impedir el deterioro de la senda peatonal por erosión del agua de escorrentía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES