El Alcalde, la Concejala de Seguridad y el Concejal de Personal, defienden el trato justo de todos los trabajadores municipales

Responden así a las declaraciones de la Policía Local.

El Alcalde Enrique Jiménez Sánchez, el Concejal de personal Juan Calabuig y la Concejala de policía local Marina García, han comparecido en rueda de prensa al objeto de responder una a una las manifestaciones vertidas por la Policía Local, el pasado 30 de abril de 2012, a través de un comunicado.

En primer lugar el Concejal del personal ha manifestado que la supresión del complemento de prolongación de jornada, que perciben los agentes de la policía, viene demandado por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, el cual en su artículo 4, sobre reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos, determina "A partir del 1 de enero de 2012, y para el conjunto del sector público estatal, la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos".

En la actualidad, ha continuado el Concejal, todos los funcionarios y trabajadores municipales realizan 35 horas semanales, excepto la Policía Local, que si bien ya trabajan 37 horas y media, perciben también el complemento de prolongación de jornada, aparejado a este aumento de la jornada en relación con el resto de trabajadores municipales.

Ante las acusaciones de que no se habían reunido con los delegados sindicales Juan Calabuig, ha relacionado las reuniones que, desde diciembre, se han celebrado con las distintas secciones sindicales en las diferentes mesas de negociación, además ha dicho, se envió una circular conjunta de la concejalías de personal y policía, para tener una reunión con toda la plantilla y éstos la rechazaron de forma unánime y decidieron que no asistirían y que delegaban para cualquier contacto con el equipo de gobierno en sus representantes sindicales.

Por su parte Marina García, Concejala de Seguridad Ciudadana, ha contestado una a una las propuestas que se recibieron por parte de las tres secciones sindicales en la última mesa de negociación, y según ha informado, en la Red (régimen de especial disponibilidad) no están adscritos todos los policías, por ello el dejar de cobrar este concepto no sería justo para todos y ha matizado que, de los 120,81 € al mes que perciben por 6 servicios anuales de 8 horas, también cobran en esos servicios los complementos de festivos, festivos singularizados y nocturnos, por ello la cantidad no coincide con lo que plasman en la propuesta sindical; igualmente ha continuado la Concejala, en lo referente a los colegios, la Policía cobra horas extras (28,94 €) por la regulación del tráfico en la salida de los centros educativos.

Acerca de la reducción de servicios a la que aluden en su escrito la Policía Local, ambos concejales han manifestado que intentan crear confusión y la Concejala de Seguridad, ha informado que la Policía va a realizar el mismo trabajo, las mismas horas que hasta el momento y que es desde Jefatura, desde donde se deben optimizar los recursos existentes para garantizar que no haya reducción en los servicios porque no hay ningún motivo para que esto se produzca.

Por último, el Alcalde, Enrique Jiménez, informaba que la medida no es ninguna bajada de sueldo, que no hay que engañar a la población, sino que se trata de una medida de ahorro marcada por Ley, y que se trata de una suspensión de un complemento.

Sobre las manifestaciones hechas por la Policía Local, en su comunicado acerca de la reducción del número de servicios ha dicho que el responsable de optimizar el servicio es el Oficial Jefe de Policía y debe garantizar que no hay merma alguna en el servicio.

Acerca de las acusaciones de haber engañado a la Policía, la primera autoridad local ha manifestado seguir manteniendo el compromiso de un trato justo y va a seguir actuando bajo esa premisa.

A continuación ha informado acerca de los sueldos de la Policía Local y ha aseverado que son retribuciones más que merecidas, que confía en la profesionalidad de la plantilla y que sin duda hacen gala de esa profesionalidad pero no al servicio de la Corporación, sino al servicio de los ciudadanos de Jumilla, ha dicho.

El Alcalde ha aseverado que en ningún momento va a permitir que hay alguna merma en el servicio, y que las actitudes de algunos policías, puntualmente, desvelando información sobre terceros no se va a permitir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES