Previa. Pinseque AD VS Montesinos Jumilla FS

Una vez conseguido el Campeonato Montesinos comienza su escalada en los juegos de ascenso a Segunda A.

Montesinos Jumilla FS se prepara para el primer choque de la promoción de ascenso a Segunda División A. La cita será en Zaragoza este sábado a las 19,00 h, en la ciudad de Pinseque.

Cuatro encuentros divididos en dos eliminatorias son los que deberán superar los de Jumilla para alcanzar su objetivo, después de esta primera cita, la semana siguiente el equipo murciano recibe en casa al conjunto maño.

El entrenador pinsequero, Dani Salanueva, valora el emparejamiento con el conjunto murciano, como una preocupación mutua y asegura que "estas eliminatorias son siempre muy competidas y complicadas, creo que el primer partido puede darnos una idea de quien se llevara la eliminatoria".

El primer rival de Montesinos es un equipo experimentado que ya ha participado en varias ocasiones en este tipo de torneos, esta temporada ha quedado segundo clasificado detrás de Ebrosala con cuatro puntos menos y dos más que su inmediato perseguidor en la tabla, el conjunto guipuzcoano del Zierbana. De los 26 partidos disputados ha ganado 17 y ha perdido en 9 ocasiones.

Por su parte, el equipo jumillano ha liderado desde el comienzo de la temporada el grupo cinco de segunda B, una posición marcada por el incesante ritmo de juego dirigido por el veterano entrenador Juan Francisco Gea, su experimentado trabajo ha culminado con la obtención del título de campeón de liga en su categoría por dos años consecutivos. Desde el principio del campeonato consiguió ser el gran temido desmarcándose del resto de sus oponentes con una clara diferencia reflejada en los puntos finales. En este ejercicio 2011/12 ha llegado a sumar 77 puntos, sólo un partido perdido, dos empates y 25 victorias. Recordamos partidos inolvidables donde Montesinos destacó con goleadas de vértigo: frente al Albacete (9-3), contra Incosur Coiñena 9-2 ó en Melilla 8-2 y 7-1 en la ida, e incluso frente a sus inmediatos rivales, Cd Ategua, 7-3 y Nazareno FS 0-6, por citar algunos.

Su entrenador, explica: "En este punto de la competición cualquier rival es potente, de manera que nuestra visión es que tenemos que seguir trabajando para afrontar en condiciones el play off ya que puede ganar cualquiera, no obstante estamos seguros de que será una eliminatoria muy entretenida para las dos aficiones".

La plantilla formada por Cristian, Gusty, Pichí, Abraham, Israel, Castilla, Sánchez Cava, Jesús, Kiwi, Rubén Zamora y Loren estarán a disposición del Míster. Sin embargo, es baja por el momento, Yeray el portero sigue lesionado, por lo tanto el guardameta juvenil Fran participará como suplente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES