Jumilla acogerá los días 1,2 y 3 de junio, un mercado medieval en pleno casco antiguo

Se darán cita artesanos, comerciantes y actores durante todo un fin de semana

La Concejalía de Festejos y Artesanía del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado un mercado medieval para los días 1,2 y 3 de junio, que se ubicará en pleno casco antiguo de la ciudad, donde se tiene previsto que acudan artesanos y mercaderes de toda España y que cuenta con la producción de la empresa de recreaciones históricas y mercados de época Mercados Arlekin, caracterizada por rigor histórico, ambientación y la participación de actores profesionales.

El escenario estará, en torno a la Plaza de la Constitución, calles Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, zona del Arco de San Roque y Plaza de Arriba, y donde se ambientará con distintos espectáculos de calle y decoración ambiental.

Entre los mercaderes que tienen previsto acudir a este cita se encuentran artesanos de la madera, cuero repujado, pan gallego y asturiano, repostería, minerales, embutidos, queso de La Mancha, dulces, bisutería con cristal fundido, artesanos de juguetes de madera, hierbas medicinales, té e infusiones, velas, incienso, trajes, barro decorado, cestería, perfumes y esencias, zoco árabe con pastas y dulces, y madera, artesanía árabe…

Igualmente, se sumará la Asociación de Artesanos de Jumilla con alguno de sus componentes que participarán en este Mercado Medieval.

La inauguración será el viernes 1 de junio a las 19 horas y concluirá el domingo a las 21:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES