El Alcalde y el Concejal de Servicios Sociales clausuran la parte teórica del curso de monitor de ocio y tiempo libre

Ahora resta la formación práctica que han de realizarla en centros de trabajo

Los veinticinco jóvenes que están participando en el curso, han recibido una formación teórica de ciento sesenta horas, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, que han sido impartidas por una escuela reconocida por la Dirección General de Juventud, con la posterior emisión de un certificado oficial, una vez que finalice la formación práctica.

El Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, ha recordado a los alumnos que este programa parte Ministerio de Inmigración dentro del programa de Acomodación de inmigrantes, y que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía que él mismo dirige. Calabuig ha recordado a los alumnos del curso, que aprovechen la oportunidad que se les ha dado, que no se presenta muy a menudo les ha animado a que la incorporen como medio facilitador en la búsqueda de empleo.

 Por su parte, Enrique Jiménez, ha felicitado a los alumnos deseándoles que el curso les sea de utilidad tanto a nivel personal, como a nivel laboral, a la vez de disfrutar de las distintas actividades que han realizado y poder compartirlas con el resto de compañeros.

La monitora, ha explicado que ahora,  los alumnos disponen de dos años para realizar las noventa horas que restan de prácticas. También ha añadido que a partir de septiembre, los cursos para director, monitor y animador, pertenecientes a las líneas profesionales hacia las que se trabajan desde la CARM, como agentes dinamizadores, se van a trasladar a las cualificaciones profesionales, con lo que estos alumnos podrán adaptar su título de monitor de ocio y tiempo libre, a la cualificación profesional, con lo que tendrán dos títulos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES