El Alcalde recibe a los cónsules de Ecuador y Bolivia en la Región de Murcia

La recepción tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jumilla y a la misma asistió, también el Concejal de Inmigración

Durante la mañana de ayer, el Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado del Concejal de Servicios Sociales e Inmigración, Juan Calabuig, recibieron en el Ayuntamiento, a la Cónsul de Ecuador, Cecilia Erique y al Cónsul de Bolivia, Yuri Arce, así como a representantes de las asociaciones de ecuatorianos y bolivianos residentes en Jumilla.

Durante la reunión pudieron tratarse diversos temas relacionados con inmigración, y de ámbito cultural, así como la situación de la comunidad ecuatoriana y boliviana en la actualidad. Han aprovechado la visita para solicitar personalmente, aunque ya lo pidieron de manera formal por escrito, la celebración del Inti Raymi, (en quechua “Fiesta del sol”) 2012 en Jumilla.

La “fiesta del sol” está prevista que se celebre en nuestro municipio el día 16 de Junio por la tarde, aunque todavía no está definido el lugar donde se celebrará.

Las actividades que se van a desarrollar son de tipo cultural a través de muestras de músicas y bailes típicos de sus regiones, con lo que se pretende hacer llegar a la población, una pequeña muestra de su cultura, dando a conocer así sus costumbres, igualmente es una ocasión para la interculturalidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES