El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de las Región de Murcia

Ayer se celebró en el Teatro Villa de Molina de Segura, el Concierto organizado por los cuatro Conservatorios municipales de la Región, Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina del Segura, San Javier y Jumilla, con motivo del décimo aniversario de su formalización.

Al acto, al que asistieron numerosas personas consiguiendo llenar el teatro, también asistieron los Alcaldes de Molina, Cieza y Jumilla, así como concejales de los cinco municipios, el Concejal de Educación, Ramiro García

Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla, estuvo acompañado también, por el Concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, Ramiro García, al Concierto también asistieron la Directora del Conservatorio de Jumilla, María Gilar, y la Jefa de Estudios, Mª Carmen Corredor.

Los directores de los Conservatorios participantes se dirigieron al público presente antes del inicio del Concierto, para destacar la enorme importancia que tiene hoy día el mantenimiento de los Conservatorios, de las enseñanzas musicales, y agradecieron el apoyo decidido que los Alcaldes están dando para que sea una realidad la perdurabilidad de éstos.

El concierto que consiguió el aplauso y ovación del abarrotado Teatro, constó de dos partes, Sinfónica y otra interpretada por la Banda de Música.

Así en la primera parte, la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios, interpretó El Mundo perdido de John Williams, Forrest Gump Suite de Alan Silvestre, Suite Sinfónica de "El Señor de los Anillos" de Howard Shore y Abba Symphonic Suite de Abba. Todo esto bajo la dirección de Francisco Javier Paternáin Peñarrubia.

La segunda parte del Concierto protagonizada por la Banda de Música de los Conservatorios, ofreció las piezas Second Suite(Son Montuno, Tango "Sargasso Serenade", Guaracha, Paso Doble "A la corrida"), de Alfred Reed y Libertadores de Óscar Navarro, bajo la dirección de Julián Andreo Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES