La Guardia Civil sorprende a tres personas transportando fruta sustraída en un vehículo en Jumilla

Han sido detenidas tres personas por un delito de sustracción de fruta

Han sido recuperados todos los efectos sustraídos, 275 kilogramos de albaricoque, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha procedido a la detención de tres personas en Jumilla, como presuntos autores de delito de hurto.

Los agentes sorprendieron a estas personas circulando con un vehículo cargado de fruta que acababa de ser sustraída en una finca de Jumilla, efectuando su recuperación, puesta a disposición judicial y posterior devolución a su legítimo propietario.

La madrugada del pasado sábado, día 23, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en zonas rurales de Jumilla orientado a erradicar la sustracción de productos del campo, procedieron a la identificación de un vehículo y sus tres ocupantes en la vía N-344, término municipal de Jumilla.

Tras la identificación se comprobó la carga transportada en el vehículo, que en este caso, era gran cantidad de albaricoques cargados en bolsas de gran tamaño.

Inmediatamente se realizaron las comprobaciones pertinentes pudiendo constatar que la carga transportada, 275 kilogramos de albaricoques, había sido sustraída de una explotación agrícola instantes antes, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes como presuntos autores de delito de hurto, y la recuperación de la fruta sustraída.

Detenidos:

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito de hurto, identificados como:

- español, de 22 años y vecino de Murcia.

- español, de 59 años y vecino de Murcia.

- español, de 22 años y vecino de Murcia

Todos los imputados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, 275 kilogramos de albaricoques, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES