El Concejal de Servicios y Deportes comparece en rueda de prensa para dar a conocer el resumen de este primer año de gestión

La optimización de recursos y la negociación con proveedores que tenían al Ayuntamiento en situación de bloqueo, notas predominantes del inicio de legislatura.

El Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán ha dado a conocer las líneas generales de las actuaciones realizadas en estos primeros meses de legislatura, así ha destacado el estado de las instalaciones y edificios municipales en general, en el que se encontraban el pasado junio, por la falta de inversión en estos últimos años.

Sobre el estado de los colegios, ha informado, se están haciendo pequeñas reparaciones y que con sorpresa se pasó muy por encima de ellos en tiempos en los que remodelaciones y obras un poco más exhaustivas no se acometieron, por lo que hoy en día es más costoso ese mantenimiento.

Como ejemplo de esta falta de adecuación, el Concejal ha indicado que a nivel de nuevas instalaciones, como pueden ser el CAI, Pabellón de San francisco o el Parque de Educación Vial, “es sorprendente que dentro del proyecto no se contemplaran medidas de seguridad tales como rejas o sistemas de alarma, tratándose de edificios ubicados en la periferia y en los que es fácil la visita de indeseables, en todos ellos han entrado a robar y como decía es sorprendente que no se tuviera en cuenta estas medidas ya que es más costoso el arreglo que generan que lo que sustraen”, ha dicho. En cuanto al Pabellón de San Francisco, además de las medidas de seguridad lafalta de equipamientos es algo de destacar ya que este tipo de proyectos siempre han contemplado equipamientos para el uso de la instalación.

“Un polideportivo obsoleto, viejo y sin previsión urbanística, en el que a salto de mata el concejal de turno ha hecho obras sin previsión, abocando a la instalación a un estado de desorganización muy grande, teniendo que pasar de unas instalaciones a otras por en medio de estas”, ha indicado.

La desaparición del carril bici de Avenida de Libertad, motivado por los informes de policía que informaban de la inconveniencia de la existencia del mismo, por la peligrosidad que entrañaba; el arreglo de la subida a Santa Anay el balizamiento del camino para que no puedan acceder los coches a la zona peatonal, son otras de las actuaciones destacadas.

La limpieza y organización de los Servicios Públicos, desde el principio ha sido una máxima de esta concejalía, ya que el estado de instalaciones como el parque móvil era de autentico desastre, habiendo vehículos en desuso y por los cuales se seguían pagando seguros y demás, teniendo que poner en regla esto, siendo algo que los funcionarios avisaron en repetidas ocasiones sin llegar a resolver el problema.

Otras detalles de gestión informados por el Concejal han sido:

- Limpieza en los distritos, con las cuadrillas que durante seis meses estaban destinadas en el acondicionamiento y limpieza el los mismos.

- Optimización de recursos, una de las concejalías más afectadas en cuanto a personal, pero que puesto en conocimiento de los trabajadores la situación, se están optimizando recursos, en cuanto a recursos humanos, carburantes y gasto corriente, ya que desde el principio de legislatura se está aplicando una política de austeridad clara y operativa, valorando toda adquisición antes de hacerla, priorizando y conteniendo el gasto.

- Tratamiento en cuanto al Picudo Rojo, así como los tratamientos habituales de desinfección, desinsectación y desratización, en edificios municipales, alcantarillado así como parques y jardines, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

- Quitar exceso de alumbrado público en diversas calles, avenidas y caminos de Jumilla, ya que lo único que se producía con esta situación era una sobre iluminación de algunas áreas generando más gasto y contaminación lumínica

- Legalidad aunque suponga un gasto extra, en cuanto a acometidas y puntos de luz, sobre todo en fiestas de barrios y pedanías, esto fue unos de los primeros avisos que se nos dio por parte de los servicios técnicos ya que se acometían dichas intervenciones con formular no muy ortodoxas, que ponían en peligro al usuario y que legalmente podrían haber puesto en aprietos al ayuntamiento.

DEPORTES:

En cuanto a la organización de las pruebas deportivas una queja que había por parte de los colectivos deportivos, que era que no había previsión del dispositivo preventivo, y que desde la Concejalía de Deportes ha visto como prioridad, la seguridad del deportista, es por lo que desde Deportes se convocan reuniones para hacer una previsión de medios tanto de policía, Protección Civil, Cruz Roja y otros medios que fueran necesarios.

En cuanto a la igualdad de trato entre colectivos, ha sido una máxima que desde tiempo ha defendido el Equipo de Gobierno, en cuanto al uso de instalaciones es algo que desde principio de legislatura se ha estado trabajando. Dar vida y participación a los colectivos en la organización de eventos, ya que ellos pueden aportar otro punto de vista más realista, ya que ellos son los que realmente usan este tipo de servicios.

La apertura de la Piscina de Verano 3 semanas antes de la fecha habitual, habiendo acometido el arreglo del vaso de la piscina olímpica, una obra que estaba informada desde hace años que ha ido empeorando con el paso del tiempo y que no se ha hecho nada hasta hoy, además del cambio de la arena del filtro que se hizo la temporada pasada antes de abrirlas, ya que se nos informo que la piscina siempre estaba llena de arena y que se podía deber a que desde 8 años que no se cambiaba la misma.

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