La concejalía de Artesanía organiza una cata comentada de quesos

La cita tendrá lugar este próximo jueves 28 de junio en la Casa del Artesano

Dentro de las actividades de verano de la Casa del Artesano de Jumilla, la Concejalía de Artesanía en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino, han organizado una cata comentada de quesos.

La cita tendrá este próximo jueves 28 de junio a partir de las 20:00 horas, la inscripción es gratuita siendo necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Participación Ciudadana sita en el Centro Sociocultural Roque Baños, 5° planta o bien a través del teléfono 968 958 640.

Se recibirá formación práctica en la técnica de la cata del queso y en conocer en detalle las características de los quesos de cabra murciana amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas 'Queso de Murcia Curado y Fresco' y 'Queso de Murcia al Vino'.

El contenido de la sesión incluye una presentación multimedia con nociones teóricas preparatorias para la cata, en la que se resaltan los métodos tradicionales de elaboración del queso, su historia y el análisis sensorial.

Por último, se realiza una cata comentada de los tres tipos de queso (Queso de Murcia al Vino, Queso de Murcia Fresco y Queso de Murcia Curado), en la que se describen, en cada caso, atributos como el olor, la textura y los sabores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES