En estos momentos el foco detectado en Jumilla de Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) se encuentra controlado

Hoy comienza a realizarse otro tratamiento preventivo contra el picudo en doscientas palmeras situadas en lugares públicos.

La Concejalía de Servicios y Jardines, a través del área de jardines, está siendo la encargada de llevar a cabo este tratamiento, que consiste en regar el cogollo de la palmera con una mezcla de insecticida y agua, supervisado por los técnicos de la concejalía, y que se inició por primera vez esta temporada el 14 de mayo, debiendo repetirse cada cuarenta y cinco días, según comenta el Concejal de Jardines, Juan Manuel Abellán.

Se tiene previsto que se realicen los próximos tratamientos a mediados de agosto, y a final de septiembre.

Esta actuación no presenta ningún peligro en los jardines, ya que las dosis son bajas y lo que se pretende es bañar el cogollo con la mezcla realizada.

Es importante recordar a los ciudadanos que el Ayuntamiento cuenta con un inventario de palmeras privadas, dentro del plan de actuación, y en el que se contemplan el número de palmeras que tiene el propietario, la localización, el estado en el que se encuentran y la ubicación.

Este inventario está abierto a que propietarios particulares de palmeras pueden registrarse y solicitar a los técnicos municipales información a cerca del cuidado de las mismas, así como asesoramiento, a la hora de detectar plagas y del tratamiento a llevar a cabo.

En estos momentos el foco detectado en Jumilla de Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) se encuentra controlado. De momento no se aprecia ninguna palmera afectada, y la palmera a la que se le practicó cirugía de limpieza de picudo ha rebrotado perfectamente, teniendo ya palmas nuevas de más de un metro de altura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES