Nota informativa concejalía de Servicios

El Concejal de Servicios del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, debido a que cada vez es más frecuente el abandono de residuos en la vía pública y el incumplimiento del horario establecido para depositar la basura en los contenedores, propiciándose un ambiente de insalubridad y falta de higiene en el municipio, así como la proliferación de insectos y roedores, además de los problemas de olor que se ven incrementados por las altas temperaturas de estos meses, hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Jumilla, para que esmeren su espíritu de participación cívica, colaborando con el debido mantenimiento de nuestras calles, pues el tener un municipio más limpio, higiénico, salubre, agradable al tránsito y respetuoso con el Medio Ambiente es tarea de todos.

Está totalmente prohibido, y así se indica en la Ordenanza Municipal sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana:

Arrojar papeles, bolsas, plásticos o cualquier otro residuo a la vía pública, jardines y cualquier otro espacio de uso público o privado, con multa de 30 Euros.

Depositar basuras, aunque sea en contendores habilitados al efecto, fuera del horario establecido, o en las vías públicas, parques, jardines y cualquier otro espacio de uso público o privado, con multa de cuantía comprendida entre 60,10 euros y 150,25 euros.

Abandonar animales muertos, basuras, desperdicios, etc en la vía pública o en espacios o solares públicos o privados con multa en cuantía comprendida entre 90,15 euros y 150,25 euros.

Depositar escombros en la vía pública o espacios públicos o privados no autorizados, dentro o fuera del casco urbano: Multa comprendida entre 120 euros y 300,51 euros.

Abandonar o depositar vehículos en la vía pública o lugares o propiedades privadas o públicas, sin vallar y sin autorización municipal. Multa de cuantía comprendida entre 150,25 euros y 300,51 euros.

Existen contenedores habilitados para el depósito de los residuos. Contenedor verde oscuro para los residuos municipales que no puedan ser reciclados, contenedor azul para el papel-cartón, contenedor amarillo para los envases ligeros y contendor verde claro para el vidrio; para el resto de los residuos urbanos o municipales que puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados se encuentra en funcionamiento un Ecoparque Municipal, sito en la Crta. del Cementerio, junto al matadero municipal.

Y para los comercios, existe además un Servicio de Recogida Selectiva Puerta a Puerta (papel-cartón y envases ligeros), y que en caso de encontrarse los contenedores destinados a la recogida selectiva llenos, los comerciantes se pueden dirigir al Ayuntamiento de Jumilla, departamento de Medio Ambiente (teléfono: 968780112; ext: 249), indicando el día que desean que se proceda a la retirada de los residuos de papel-cartón o envases, generados en sus comercios.

El horario establecido por los Servicios Municipales para el depósito de las basuras y/ o residuos en los contenedores es a partir de las 20,00 horas y nunca después de efectuada la recogida.

Y el horario del Ecoparque es: de lunes a viernes, mañanas de 10, 00 a 1,30 y tardes de 15, 00 a 18,30; Y los sábados durante la mañana de 11,00 a 14,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES