El Concejal de Obras, el Concejal de Servicios y el Alcalde, visitan algunas de las obras que se van a realizar durante este verano

Según informa el Concejal de Obras, Ramiro García, durante los meses de vacaciones estivales se están llevando a cabo obras de mejora en distintos centros educativos públicos de Jumilla. En el CEIP "Ntra. Sra. de la Asunción" se está habilitando un espacio para sala de fisioterapia. Esta obra está financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo como consecuencia de una subvención que se da a los Ayuntamientos para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en centros educativos.

En el CEIP "Príncipe Felipe" las obras que se están ejecutando  consisten en la mejora del saneamiento interno del recinto como consecuencia de su mal estado por los daños que le han causado a lo largo de los años las raíces de la arboleda, próxima al edificio de Educación Infantil.

En el CEIP "Mariano Suárez" está previsto acondicionar un aula de educación infantil mejorando el estado del suelo, requiriendo para ello trabajos de albañilería y de carpintería, consistentes estos últimos en la instalación de tarima. En el verano pasado ya se acondicionaron otras dos aulas de educación infantil en este mismo centro, siendo un claro ejemplo de colaboración entre el AMPA del centro y el Ayuntamiento de Jumilla para mejorar las instalaciones. El AMPA colabora con la adquisición de materiales   y el Ayuntamiento con el personal para desarrollar los trabajos necesarios para acondicionar el suelo y colocar la tarima.

Además se van a realizar pequeñas mejoras en la casi totalidad del los centros educativos, que unidas a las que se van realizando durante el curso, suponen una aportación de recursos importante por parte del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Servicios se viene haciendo un gran  esfuerzo para dar cobertura a las necesidades de los centros, sobre todo si tenemos en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento que obliga a ajustes presupuestarios que acerquen la realidad  de los ingresos con los gastos.

Los centros de Jumilla tienen grandes carencias por el uso y los años que han pasado desde que se construyeron, y es el Ayuntamiento el que tiene la responsabilidad en el mantenimiento y conservación de los mismos, responsabilidad que no está del todo delimitada y que obliga al Ayuntamiento a asumir gastos que son no les son propios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES