El Concejal de Agua y Pedanías, Francisco Martínez, ha visitado las obras del colector de aguas residuales entre la EDAR de La Estacada y el emisario de la EDAR Municipal

El Concejal de Agua y Pedanías, Francisco Martínez, ha visitado hoy las obras del colector de aguas residuales entre la EDAR de La Estacada y el emisario de la EDAR Municipal

Estas obras, son fruto del compromiso adquirido por el Consejero de Agua y Agricultura, Antonio Cerdá, el pasado mes de noviembre, durante una visita en la que estuvieron presentes el Alcalde, Enrique Jiménez, y el Concejal de Agua, Francisco Martínez.

Las obras que ahora comienzan consisten en unir la EDAR de la pedanía de "La Estacada" con la Estación Depuradora de Aguas Residuales, del municipio. La licitación de éstas fue iniciado el mes de diciembre y se hizo por un precio tipo de licitación de 518.715,72 euros más IVA y es una obra cofinanciada con Fondos Europeos, con cargo al Fondo de Cohesión de la U.E.

A la visita de estas obras han asistido acompañando al Concejal, el director de obras D. José Luis Pérez Albacete, de la Dirección General del Agua, acompañado de dos técnicos, así como por técnicos del ayuntamiento y personal de la empresa mixta Aguas de Jumilla.

Estas obras previstas desde el año 2006, no han podido ser ejecutadas antes y ahora corresponde llevarlas a término para así adecuar definitivamente el estado actual de las instalaciones. De esta manera la Depuradora de la pedanía de La Estacada deja de funcionar y se une con la Depuradora principal del municipio. Las instalaciones que se dejarán sin servicio están obsoletas y es necesaria que deje de funcionar.

El Concejal de Agua ha valorado muy positivamente esta nueva infraestructura que sin duda garantizará un servicio mejor que el existente en la actualidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES