Templarios de Jumilla: "La edil de Jumilla Marina García no autoriza a los Templarios ni el disparo de cohetes de luz mudos"

El Gran Maestre de los Templarios, y presidente de la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), Josep Tomás i Galea, se ha entrevistado en el mediodía de hoy, en su sede de la Policía Local, con la concejal de Control de Actividades y Ruidos Locales y Vía Pública, Marina García Martínez para recabar la documentación a que hace referencia la edil en su escrito remitido a la ATJ en el que invoca los correspondientes artículos de la vigente Ordenanza relativos a los ruidos en la vía pública por lo que no autoriza el disparo de cohetes en la Guardia Templaria "para asustar al diablo", evento que cumplirá el próximo domingo día 5 de agosto, de cero a seis horas, en la ermita de San Agustín, su décima edición.

En la reunión, pese a no estar informado el Gran Maestre de ello, también han asistido el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez y el Concejal de Festejos Antonio Valero, ante los cuales el milites Christi ha solicitado a la edil la autorización para sustituir los disparos con estruendo de la pólvora por cohetes de luz mudos a lo que la concejal Marina García se ha negado rotundamente. La ATJ informa que, no obstante, presentará la correspondiente petición por escrito en el registro municipal quedando a la espera de respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES