El Pleno Ordinario aprueba la Ordenanza de Actividades que simplificará los trámites administrativos para la apertura de establecimientos

Fueron tratados un total de 20 asuntos

Tras los asuntos de trámite se desestimaron los recursos de reposición contra los acuerdos plenarios, uno de fecha 29/03/12 por el que se aprobaba el plan de ajuste y otro contra el acuerdo plenario de 30/04/12 de suspensión temporal del artículo 34 del Convenio y Acuerdo Marco, el que regulaba la percepción de un complemento retributivo por desarrollar una jornada laboral de 37,5 horas.

Los dos recursos de reposición presentados fueron rechazados por los votos del PP, la abstención de PSOE y los votos contrarios de IU-Los Verdes.

Uno de los puntos que mayor debate suscitó fue el relativo a la modificación de la Base 45 de las de Ejecución del Presupuesto 2012, la que regula las percepciones de los concejales y concejalas. La propuesta, de eliminar la paga extraordinaria del Alcalde y los Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, surge, tal y como explicó su Portavoz, de la medida adoptada recientemente por el Gobierno de España de eliminar la paga extraordinaria del mes de diciembre a los empleados públicos que superen los 962 euros de retribuciones. Si bien la medida no es obligada a los cargos públicos, así se entendió por el Grupo Municipal del PP, que como "gesto de solidaridad" defendía esta propuesta. La propuesta fue aprobada por unanimidad, tras desestimar una enmienda del PSOE, en la que pedían la reducción de una liberación.

Por unanimidad se resolvieron las alegaciones al Reglamento Orgánico del Consejo Local Agrario de Jumilla, produciéndose así la aprobación definitiva del mismo.

Unánimemente se aprobó también la Ordenanza Reguladora de Actividades, que va a agilizar los trámites administrativos para la puesta en marcha de establecimientos comerciales en el municipio de Jumilla.

Aparejada a esta Ordenanza y a fin, también, de adaptar las Ordenanzas Fiscales al Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, se aprobó la modificación de tres de ellas, ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad administrativa de intervención en materia urbanística y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad administrativa de intervención en materia de actividades y/o apertura de establecimientos. Se aprobaron con los votos favorables de IU y Partido Popular, y la abstención del Grupo Socialista. En el punto de mociones, cuatro fueron las tratadas una del grupo IU-Verdes sobre destino del 1 % cultural del Ministerio de Fomento, enmendada por el Grupo Municipal del Partido Popular, y aprobada con esta enmienda por unanimidad, otra moción del grupo IU-Verdes sobre transparencia económica, aprobada por unanimidad.

Una moción del grupo PSOE sobre colectivos fiestas patronales, en la que pedían aumentar en 17.000 euros las subvenciones de colectivos festeros y dar de baja ese mismo dinero, de la partida destinada a la recogida domiciliaria de basuras y limpieza

viaria, fue rechazada con los votos del PP y la abstención del Grupo IU-Los Verdes. Y por último se trató la moción del grupo PP sobre pañuelo identificativo de las fiestas de Jumilla. Aprobada con los votos del PP, y la abstención de los grupos de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES