La XIII Fiesta de Exaltación del Vino sorprende con música

Más de mil personas y la música en directo amenizaron la noche del vino Jumilla

Anoche se celebró la XIII Fiesta de Exaltación del Vino, una noche mágica y calurosa, que volvió a reunir a más de mil personas en torno al vino, a los Jumilla.

El acto fue organizado nuevamente por el Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, el Consejo Regulador de la DO Jumilla, FECOAM, la Asociación de Empresarios del Vino, Asociación Murciana de Enólogos y Ruta del Vino Jumilla.

La presentación de mano de los vendimiadores mayores de este año, Mónica García y Antonio Martínez, dio paso a las palabras de bienvenida del Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, quien agradeció a los colaboradores y animó a vivir intensamente la noche. Fue el encargado también de dar paso y agradecer la presencia activa de Encarna Talavera, encargada de realizar la Glosa al vino en esta edición.

Encarna Talavera, presentadora de la Televisión Autonómica 7Región de Murcia, demostró con sus palabras que Jumilla la sedujo hace años cuando, por motivos profesionales, visitó Jumilla para hacer un reportaje y a partir de entonces ha vuelto en varias ocasiones y siempre, para ofrecer, a través de su trabajo, la mejor de las promociones de nuestro municipio. Aludió en su Glosa, a la Ruta del Vino Jumilla, al potencial turístico del municipio y a nuestra Semana Santa, ensalzando la talla del Cristo Amarrado a la Columna.

La noche estuvo amenizada con música en directo del grupo Minino Bravo, compuesto por seis personas, dos de ellas jumillanas, Rubén Valero y Manuel Estévez. La sorpresa de la noche la dio el compositor jumillano,  Roque Baños, quien regaló a los presentes un solo de saxo.

Llegada la medianoche el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, subió al escenario acompañado por todos los colectivos colaboradores, para ofrecer el brindis de la noche, "sirva esta fiesta de exaltación y alabanza al vino como homenaje a todos los que hacen posible que nos deleitemos con éste manjar de los dioses", dijo homenajeando a cuantas personas hacen posible que el vino llegue a nuestras copas ,"nuestro destino debemos escribirlo juntos, porque un futuro sin unión alguna, entre los jumillanos y jumillanas, no será fructífero ni alentador para nuestros jóvenes", dijo alzando la copa y brindando con Jumilla.

Los fuegos artificiales cerraron la noche de la XIII Fiesta de Exaltación del Vino, dando paso al toque del cristal de las copas y a la Feria y Fiestas de Agosto que se inician esta tarde, a las 20,30 horas, con el acto de imposición del pañuelo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES