El PSOE jumillano exige que se prorrogue la ayuda de 400 euros a los desempleados

La Secretaria General de los socialistas jumillanos, Yolanda Fernández, sumándose a la campaña que ha iniciado su partido a nivel nacional incluidas las redes sociales, exige que se prorrogue al menos un año más la ayuda de 400 euros a aquellos desempleados de larga duración que no tienen otro tipo de prestación y que acaba el próximo 15 de Agosto.

Fernández manifiesta, "no es de recibo ni tolerable, que a estas alturas y faltando solamente unos días para su finalización, el Gobierno del PP aún no haya tomado una decisión definitiva y tenga en vilo a miles de familias, que de no prorrogarse esta ayuda no saben de qué van a vivir a partir del próximo 16 de Agosto".

Desde el PSOE manifiestan, que no prorrogar este programa de ayudas, supondría un nuevo hachazo a las políticas pasivas de empleo, que se sumaría al recorte de 1.700 millones de euros que ya sufrieron las activas y desde luego el PSOE no está dispuesto a ello.

Del mismo modo Yolanda Fernández, invita al Alcalde Enrique Jiménez a que se sume a dicha campaña y exija también al Gobierno Regional y Nacional del PP a que no se elimine dicha ayuda, puesto que la desaparición de la misma, puede poner en aprieto a cientos de familias jumillanas que el único ingreso con el que cuentan en estos momentos para poder subsistir es ese, y más si tenemos en cuenta que dentro de pocos días se inicia un nuevo periodo escolar que grava la mal trecha economía de las familias, además cuando han desaparecido prácticamente todas las ayudas para adquisición de libros, material, transporte escolar y subido las tasas de matriculación.

La Secretaria General, invita a todos los ciudadanos/as de Jumilla, a sumarse a esta iniciativa a través de las redes sociales de una forma solidaria hacia aquellos que no tienen otro tipo de ingresos, pudiendo hacerse desde Twitter en #Salvemos400e, y utilizando el portal de la Moncloa en:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES