El Ayuntamiento de Jumilla se suma a la campaña puesta en marcha por la DGT

"Invertir unos minutos en asegurar bien al menor, puede salvarle la vida"

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso marcha este lunes, hasta el próximo 16 de septiembre, una campaña de control y sensibilización del uso desistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad , a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad.

Coincidiendo con la vuelta al colegio y el aumento del número de desplazamientos de menores a los centros escolares, la Concejala de Tráfico, Marina García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres y madres, para que lleven a los niños y niñas, en las sillas adecuadas, debidamente colocadas y abrochadas.

Incide la Concejala, en que invertir unos minutos en asegurar bien al menor, puede salvarle la vida. Marina García ha recordado también, la importancia de que los sistemas de retención se encuentren en buen estado así como que el uso del cinturón en casco urbano, reduce casi cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto.

Según la DGT, la mitad de los niños menores de 12 años muertos este verano, no viajaba con el sistema de retención infantil y el 23 por ciento de los fallecidos en accidente de coche, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES