Aprobada inicialmente la creación de una Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo y Abandono Escolar

La propuesta del Concejal de Servicios Sociales, se tratará en el Pleno del mes de Septiembre

La Comisión de Política Social dictaminó el pasado martes, a propuesta del Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, la creación de la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo y Abandono Escolar. Ahora será el Pleno el que dictamine la creación de la misma y así poder empezar a funcionar oficialmente.

Según ha manifestado Calabuig, la creación de esta Comisión se hace siguiendo las líneas marcadas por el Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar. Concretamente, según establece la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar en su Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento.

A través de la creación de esta Comisión Municipal, se pretende garantizar que los niños y niñas, en edad escolar, sigan una escolarización normalizada en las etapas educativas obligatorias y además persigue que haya una actuación coordinada entre las distintas administraciones implicadas y los profesionales.

La mesa estará compuesta por un/a representante de las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Seguridad Ciudadana, un/a representante de los/las directores/as de los Centros de Educación Primaria, un/a representante de los/las directores/as de los Centros de Educación Secundaria, un/a representante de Servicios Sociales, un/a profesor/a representante de los Departamentos de Orientación de los Centros de Educación Secundaria Obligatoria, un/a profesor/a representante del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, un representante de la Policía Local, así como un/a representante de las AMPAS de primaria y otro/a de las AMPAS de Secundaria.

Según Calabuig, está previsto que la comisión se reúna trimestralmente: al inicio del curso académico, antes de las vacaciones de Semana Santa y antes de que finalice cada curso, pero que puede variar la periodicidad, según se determine en la Comisión, una vez que se haya constituido ésta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES