La Policía Local inicia una Campaña Informativa sobre la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana

La Policía Local ha comenzado este fin de semana informando a la población joven acerca de la nueva ordenanza

A través de esta iniciativa, de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se pretende educar a la población, sobre todo a los más jóvenes, facilitando la mejor convivencia y civismo, y garantizando que cada ciudadano pueda desarrollar sus actividades, respetando a la vez, las libertades de las demás personas.

Durante este fin de semana, una patrulla a pie de la Policía Local, ha estado en los espacios públicos donde suelen reunirse los jóvenes, con la intención de que conozcan la entrada en vigor de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y sobre todo explicarles aquellos artículos que puedan resultar de su interés, especialmente aquellos relativos al consumo de alcohol en la vía pública, y la sanción que supondría.

Esta iniciativa pone de manifiesto que la esencia de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, no es el afán recaudatorio, sino concienciar a la población y educarles para mantener las calles limpias, respetar el descanso de los vecinos, cuidar el mobiliario urbano y, en general, cuidar, respetar y mantener limpio aquello que es de todos y todas.

La nueva Ordenanza, regula las normas para preservar los espacios públicos del municipio como lugares de convivencia y civismo, garantizando la normal convivencia entre los vecinos y vecinas. Actitudes como el deterioro de mobiliario, edificios e instalaciones públicas, causar molestias a los vecinos, el consumo de alcohol y otras drogas en la vía pública o acceder a edificios públicos fuera del horario de apertura, son algunas de las sancionadas en la Ordenanza.

Cabe destacar que la nueva Ordenanza regula la posibilidad de acogerse a las medidas sustitutivas de la multa de manera que,  el responsable menor de edad podrá solicitar la sustitución de la sanción que pudiera imponerse por otras medidas, tales como la asistencia a charlas o cursos de prevención impartidos a través del Programa Municipal de Prevención de Drogodependencias, la participación de actuaciones comunitarias sociales impartidas por trabajadores sociales o técnicos de la materia del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, o la realización de trabajos a la comunidad de naturaleza y alcance adecuados y proporcionados a la gravedad de la infracción, con pleno respeto al principio de flexibilidad, que permita su compaginación con las obligaciones personales, familiares, académicas o laborales del sancionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES