La Concejala de Seguridad Ciudadana, ha informado en una entrevista sobre la necesidad de la nueva Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana

El consumo de alcohol de los más jóvenes es un problema y "no podemos girar la cabeza hacia otro lado en este tema".

"Aquellos menores a los que se les sancionase por beber en la vía publica pueden acogerse a la sustitución de la sanción económica por otras medias como son la formación, trabajos a la comunidad".

Marina, ¿por qué ahora una modificación de la Ordenanza?

Jumilla lo necesitaba, pues desde el año 2002, que fue aprobada, no había sufrido ninguna adaptación, cosa totalmente inconcebible y menos todavía si tenemos presentes todos los informes que desde jefatura se hicieron solicitando esos cambios.

¿Qué destaca del articulado de la norma?¿Qué novedades incluye?

Uno de los aspectos más importantes es la regulación del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pues los políticos y la sociedad no podemos girar la cabeza hacia otro lado en este tema, como se ha venido haciendo hasta ahora. Cada vez son más, los jóvenes que se inician en el consumo de bebidas alcohólicas, y debíamos regularlo, pues el municipio de Jumilla era uno de los pocos que no contaba con una regulación al respecto.

También es importante resaltar el hecho de sancionar con la infracción muy grave y única de 3000 € a aquellos que viertan lodos de depuradora durante los meses de junio a septiembre, es importantísimo, pues ya el Alcalde hizo públicos dos Bandos de Alcaldía prohibiendo el vertido de lodos, y la gente seguía vertiéndolos. Además, tuve que personarme en una casa para comprobarlo y era inaguantable, amén de los problemas de insalubridad que les causaba a los vecinos.

Desde la oposición se critica como recaudadora la Ordenanza, ¿que dice al respecto?

No comparto para nada esa opinión, porque por ejemplo, en el consumo de alcohol, diré que no pretendemos recaudar, pues si fuese nuestra pretensión no hubiésemos incluido el artículo 14, que recoge que aquellos menores a los que se les sancionase por beber en la vía publica pueden acogerse a la sustitución de la sanción económica por otras medias como son la formación, trabajos a la comunidad, todo ello sin interrumpir para nada en su horario educativo.

Según ha informado, su Concejalía está desarrollando una campaña informativa acerca del contenido y alcance de la Ordenanza, ¿cómo valora la misma?

Ha sido muy bueno el hecho que el pasado viernes y sábado, al igual que se repetirá la próxima semana el ir por parte del Jefe de Policía, cabo y agentes in situ explicarles a los jóvenes la nueva ordenanza, pues la gran mayoría fueron muy receptivos y lo comprendieron, con lo que les agradezco su comprensión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES