Firmado el contrato con la empresa encargada de realizar la Relación de Puestos de Trabajo

La empresa adjudicataria ya ha tenido una primera reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento

La pasada semana se firmó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Consultores de Gestión Pública SL, que será la encargada de confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo, y que resultó adjudicataria tras ser valorada por técnicos municipales, como la oferta más adecuada.

La Relación de Puestos de Trabajo supondrá mejorar y hacer más eficiente la prestación de servicios, la movilidad del personal, incluso su promoción personal, por lo que su elaboración viene siendo una demanda tanto legal, como funcional, desde hace años, pues el Ayuntamiento de Jumilla no cuenta, ni ha contado con este documento hasta el momento. Su elaboración contribuirá de forma eficiente en la gestión de los recursos humanos.

Según Juan Calabuig, Concejal de Personal y Régimen Interior, el Ayuntamiento de Jumilla no cuenta con los instrumentos suficientes en este sentido, de acuerdo con la legislación actual, por lo que, de manera urgente, se necesita la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo como instrumento legal que permita ajustar a la realidad las necesidades y las competencias existentes, facilitando así la difícil gestión de los Recursos Humanos, que ya es compleja de por sí.

Ha recordado el Concejal, que el grupo municipal del Partido Popular solicitó en las anteriores legislaturas, su redacción a los anteriores equipos de gobierno.

Consultores de Gestión Pública SL, dispone de nueve meses para elaborar la RPT, a contar a partir de los quince días después de la firma del contrato. Este plazo se divide en dos fases, la primera de seis meses y la segunda de tres, según el plan de trabajo presentado por la misma. Dentro de la primera etapa, de toma de contacto con los grupos de interés que forman el Ayuntamiento, entre los que se encuentran los representantes sindicales, con los que se reunieron por primera vez hace unos días. Posteriormente se hará la recopilación de los datos del personal que forman el Ayuntamiento, determinándose así de manera lógica y funcional, cuál debe ser la Relación de Puestos de Trabajo más eficiente y objetiva, según las necesidades del mismo, según ha informado Calabuig.

Desde el Departamento de Personal y se hizo hincapié en que la empresa adjudicataria definiera el puesto de trabajo, es decir, definir qué cosas se hacen bien, qué cosas conviene mejorar y cómo incentivar al personal.

Según Calabuig, esta primera toma de contacto con la empresa ha sido muy positiva, con lo que se inicia así, el proceso que dotará al Ayuntamiento de un instrumento necesario que determinará la valoración real y necesaria de cada puesto de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES