Ayer se entregaron los premios de la campaña "Crece en Seguridad" en la Fase Regional

El joven jumillano, José Luis González Jiménez, del colegio Mariano Suárez, recogió su galardón

El Consejero de Educación, Constantino Sotoca, acompañado de Miguel Ángel Cámara, entregó ayer los premios a los diez mejores dibujos del concurso regional "Crece en Seguridad", entre ellos, el trabajo de Juan Luis González, del CEIP Mariano Suárez.

Juan Calabuig, Concejal de Régimen Interior, asistió también al acto de entrega de premios que se celebró en el salón de actos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

En esta edición de "Crece en Seguridad", han participado cerca de 9.000 alumnos de Primaria de toda la Región. De entre todos los trabajos, se seleccionaron más de 400 dibujos para la fase regional. Dentro de los 10 mejores trabajos, de esos 400, se encuentra el trabajo de José Luis Gonzáles, del CEIP Mariano Suárez de nuestra localidad.

Durante la campaña, profesionales del ámbito de la prevención impartieron charlas informativas a profesores y alumnos explicándoles a qué riesgos están expuestos en casa, en la escuela o en el centro de trabajo. El objetivo es acercar la cultura de la prevención a los centros escolares y fomentar entre los alumnos hábitos saludables que les prevengan de los riesgos más frecuentes a los que están expuestos como caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, o productos tóxicos, que son evitables, si se conocen las medidas para prevenirlos.

Los diez mejores dibujos que han sido premiados corresponden a los alumnos Andrea Melgarejo, del Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta de Murcia, Paula Andrés Zuñiga, del CEIP El Alba de Yecla, Pedro Fernández Milán, del colegio Pérez de Hita de Lorca, Ainhoa Navarro Virtuoso, del CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Alguazas, Nicole Armitos Quizhpe, del CEIP Cervantes, de las Torres de Cotillas, José Luis González Jiménez, del colegio Mariano Suárez de Jumilla, Lucía Guillén Hernández, del CEIP Ntra. Sra. del Carmen de La Unión, Fernando Domenech López, del CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores de Águilas, Isabel Francoso Fernández, del colegio Mastia, de Cartagena, y Marta Montoya González, del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Caravaca de la Cruz.

Para Sotoca, es imprescindible que "nuestros alumnos, sobre todo los de edades más tempranas, crezcan educándose en aspectos que consideramos muy importantes en su desarrollo, como es la seguridad y la salud". "Tenemos que aprovechar la capacidad de los alumnos para inculcar y empezar a fomentar una cultura preventiva que les vaya calando a lo largo de su etapa educativa, pero con el objetivo de que pueda convertirse en una práctica habitual cuando tengan que enfrentarse al mundo profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES