Presentada la pieza del trimestre del Museo Etnográfico, Icnita de Hiparion

El Alcalde, Enrique Jiménez, y el Director del Museo, Cayetano Herrero, han presentado esta mañana la pieza del trimestre

Las actividades programadas en la Agenda Cultural de este trimestre dentro del Museo, girarán entorno al XV Aniversario del descubrimiento del yacimiento de Icnitas de la Hoya de la Sima.

El Alcalde, Enrique Jiménez, y el Director del Museo, Cayetano Herrero, han presentado esta mañana la pieza del trimestre dentro de las actividades de la Agenda Cultural, dentro del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza. Se trata de una Icnita de Hiparion.

Según ha explicado Cayetano Herrero, la Icnita de Hiparion, es una de las huellas más representativas del yacimiento de la Hoya de la Sima, concretamente es una huella de una pata delantera de Hiparion.

El Hiparion es un animal que vivió en el Terciario, una especie de caballo, más pequeño que el que conocemos en la actualidad, rayado y con mucha presencia en la Edad Terciaria. De él se han encontrado muchos huesos aunque no tanto huellas fósiles, por ello la importancia que tienen las huellas halladas en este yacimiento, que siguen siendo la primera referencia tanto en Europa como en Asia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES