Presentado el Banco de Experiencias de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

Un total de 21 actividades conforman el proyecto que ha sido presentado por el Alcalde de Jumilla

El Alcalde, Enrique Jiménez, la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y las representantes de las Asociaciones que participan en el Banco de Experiencias, ha presentado esta mañana el Banco de Experiencias de la Concejalía de Igualdad.

Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla, ha felicitado a las participantes por la puesta en marcha de la idea, así como a la Concejalía por hacerla realidad y ha dado paso a las que a continuación han intervenido.

Por su parte la Concejala ha expresado su agradecimiento a todas las que participan en el proyecto, mostrando así su espíritu de colaboración, ha dicho. Igualmente ha detallado el funcionamiento del Banco de Experiencias que hoy nace, informando que se inicia con diez asociaciones pero que tiene voluntad de ampliarse a cuantos colectivos así lo consideren.

A continuación una representación de las Asociaciones que conforman el Banco de Experiencias han manifestado también su deseo de que funcione, así Antonia de la Asociación de Mujeres Rurales de las Encebras, ha dicho que "este proyecto es una buena experiencia y se puede aprender unas de otras, demostrando también que las personas mayores tienen mucho que enseñar a los más jóvenes, a los que ha animado a acercarse a las asociaciones". Por su parte Rosario de la Asociación de Mujeres Rurales de la Cañada del Trigo, ha agradecido la iniciativa dado que por ella "estamos más cerca de Jumilla", ha dicho.

También han intervenido Paquita de la Asociación Viudas de Jumilla quien ha manifestado que "este banco de experiencias, va a ser una experiencia muy buena para su asociación y para todas las asociaciones participantes", a lo que Loli de la Asociación de Fibromialgia ha añadido su agradecimiento "por poner en marcha esta iniciativa, en la que todas las asociaciones de mujeres van a tener la oportunidad de relacionarse a través de diferentes actividades, que va a dar buen fruto, y colaborar entre sí, poniendo en común los conocimientos que tiene cada una de las asociaciones, contribuyendo a mejorar y darse a conocer".

Este proyecto, en el que se comenzó a trabajar hace un año, nace en el seno de la Concejalía para poner en valor el enorme potencial humano del que disponen, las que conforman las Asociaciones de mujeres de la localidad. Lo que se pretende es intercambiar experiencias formativas, ofreciendo así una variada oferta de actividades que serán ofrecidas por las asociaciones al resto de éstas.

Las asociaciones que participan son diez y son, las Asociaciones de mujeres rurales de "La Alquería", de "Fuente del Pino", de "Cañada del Trigo", de " Torre del Rico", de "Las Encebras", la Asociación "Más activa", Asociación "Alma", Asociación de Fibromialgia de Jumilla, Asociación por el desarrollo integral de la mujer en el medio rural de Murcia. Agua y Tierra y la Asociación Viudas de Jumilla. Las diez asociaciones así como la propia Concejalía de Igualdad han conformado un catálogo de veintiuna actividades que son:

Taller de primeros auxilios

Taller de relajación

Ruta guiada a la Fuente de Sopalmo

Taller de elaboración de queso

Taller de conservas

Taller de Cerámica

Taller de realización de Broches con anillas

Taller de coronas aromáticas o navideñas

Iniciación Informática ( 4 horas)

Taller de costura (jóvenes, hombres y mujeres, como hacer una falda…)

Taller de Bolsos reciclados

Taller de gimnasia y salud.

Taller de habilidades comunicativas

Aguja Loca

Senderismo en la Fuente del Pino ( Ruta Bujes, sierra de la Cingla, Sierra del Buey)

Taller de Risoterapia

Taller de Autoestima

Taller de relajación

Taller sobre "consumo para mejorar la calidad de vida."

Módulo de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES