El Pleno ordinario reconoce facturas por más de 50.000 euros, correspondientes a los años 2007 y 2008

Aprobada la creación de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, fue otro de los asuntos debatidos

El Pleno ordinario celebrado ayer lunes, contenía un total de 15 asuntos en el Orden del Día, que fue debatido en todos los puntos. Así y tras dar cuenta de las resoluciones del Alcalde como de los Concejales Delegados, se dio cuenta de tres sentencias judiciales, entre las que se encuentra una por la que se condena al Ayuntamiento a pagar el importe de 17.898,80 euros, correspondientes a unos trabajos realizados en la Pedanía de la Alquería en el año 2008: la segunda sentencia hace referencia al pago de 189.213,55 euros, por varias obras de mejora de calles, la sentencia confirma el archivo del expediente dado que las cantidades exigidas fueron abonadas con el Plan de Pago a proveedores.

La tercera de las sentencias hace referencia a la bonificación que se le concedió a una empresa de la localidad en el año 2009, recurrida ésta en su momento por el Grupo Municipal del PP en la oposición, y ahora denegada según la sentencia referida, en base a la cual se reconoce la obligación de la empresa a proceder al pago de la licencia de obras concedida en su momento, por más de 175.000 euros.

El acuerdo de creación de la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y control del Absentismo Escolar, fue aprobada por unanimidad y además permitirá que todos los grupos municipales puedan participar de la misma.

Otro de los acuerdos fue el relativo al Inventario de Emisiones y el Plan de Acción para la Energía Sostenible, compromiso derivado del acuerdo de Pleno de fecha 18 de abril de 2011, en el que se adoptó el acuerdo de adherirse a la iniciativa europea en materia de ahorro y eficiencia energética conocida como "Pacto de los Alcaldes", y en la que el Alcalde de Jumilla asumió el compromiso de elaborar y difundir el presente Inventario de Emisiones con el objetivo de reducir al menos en un 20% las emisiones de CO2 en el ámbito del término municipal de Jumilla antes del año 2020, adaptando las estructuras del municipio, así como asignando los recursos humanos suficientes para el desarrollo de las acciones necesarias y movilizando a los ciudadanos de Jumilla.

El documento incluye un inventario de consumos de energía en el término municipal y las emisiones derivadas del mismo. Tras este inventario, se hace un análisis de los resultados obtenidos diseñándose una estrategia de actuación para conseguir el objetivo de reducción de emisiones.

Uno de los temas que provocó un mayor debate fue el relativo al reconocimiento extrajudicial de créditos, por 51.533,97 euros, correspondientes a facturas de los años 2007 y 2008. Facturas de una empresa jumillana que estaban sin contabilizar, y que se refieren a trabajos de limpieza en la depuradora de la Fuente del Pino. También se aprobó el expediente de crédito extraordinario que va a permitir que con cargo al Presupuesto 2012, puedan contabilizarse esas facturas de los años 2007 y 2008.

Ya en el apartado de mociones, se aprobaron dos presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una por la que comparecerán el Alcalde y la Concejala de Sanidad, en el próximo Pleno que se celebre, para informar de los detalles del servicio del 061 que desde principios de Octubre ya presta servicio en la localidad, así como otras moción por la que se insta a la Comunidad Autónoma a potenciar el turismo en torno a los Castillos de la Región.

No se aprobó una Moción presentada por el Grupo Municipal de IU, en la que pedía una nueva Ponencia de Valores Catastrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES