El Ayuntamiento contrata a cinco personas para ejecutar actuaciones en edificios municipales y reparaciones en la vía pública

Hoy han dado comienzo los trabajos de reparación en el CEIP Príncipe Felipe

Así lo ha informado el Concejal de Personal, Juan Calabuig, esta mañana el cual ha indicado que la forma contractual que ha permitido estas contrataciones, fue acordada por Junta de Gobierno, y ha permitido contratar a cinco trabajadores en paro para la realización de trabajos de colaboración social para el Ayuntamiento. Los contratos tienen una duración máxima, determinada por el periodo en que el trabajador percibe el subsidio por desempleo, que en este caso será de 8 meses.

Previo al inicio de estos contratos, se elaboró una memoria valorada, por la Concejalía de Urbanismo, que define las actuaciones que se van a llevar a cabo, centradas sobre todo, en el mantenimiento de los centros educativos, que están muy deteriorados por la dejadez en su conservación y mantenimiento. Esta actuación es necesaria y urgente, pues las instalaciones presentan deficiencias incluso en seguridad, lo que supone un peligro al tratarse de colegios, ha manifestado el Concejal de Servicios Públicos, Juan Manuel Abellán.

Los colegios donde se va a actuar van a ser el CEIP Príncipe Felipe, CEIP Miguel Hernández, CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, CEIP Carmen Conde y CEIP San Francisco.

Así, hoy mismo han dado comienzo las obras en el CEIP Príncipe Felipe, donde se está reparando el tejado de las aulas de infantil y las goteras en el edificio principal, entre otras actuaciones. En el CEIP Miguel Hernández también se van a sanear humedades, se impermeabilizarán arquetas, entre otras. En el CEIP Nuestra Señora de la Asunción se va a impermeabilizar el tejado, pues viene filtrándose el agua cada vez que llueve. Esta obra menor se ha externalizado, dado que es más económico que si la realiza el propio Ayuntamiento. En el CEIP Carmen Conde se va a reparar el pavimento exterior, tapas de arquetas en los patios y se va a instalar una fuente. En el CEIP San Francisco se van a colocar bancos en los vestuarios del nuevo pabellón.

Se va a adecuar también el edificio de cocheras conforme a la legislación, así como reparar los accesos al Edificio de la Policía Local.

En la vía pública se van a reparar aceras en un tramo de Avenida de la Libertad, y en zonas puntuales a petición de los vecinos. En Eliseo Guardiola con Severino Aznar, hay un tramo de calle sin abrir en el que se va a actuar, pues el agua que baja se filtra en la casa de un vecino provocando humedades.

Juan Manuel Abellán ha manifestado que el Equipo de Gobierno anterior, no contempló en ningún proyecto del Plan E, la mejora y el mantenimiento de Edificios Municipales, de ahí que ahora nos encontremos con un estado lamentable de los edificios, obras que hay que llevar a cabo con muy pocos medios, cuando se podrían haber ejecutado de manera holgada a través del Plan E, con proyectos como los que presentó el Partido Popular, y que no se tuvieron en cuenta por el anterior Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES