Se recupera una de las rutas del transporte escolar en secundaria

El Concejal de Educación ha informado al respecto

Según información facilitada desde la administración regional, la empresa Autocares Pelotón S.L. y el equipo directivo del IES "Arzobispo Lozano" se ha autorizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo la ampliación de la ruta del transporte escolar para alumnos de secundaria y bachillerato, que ahora también tendrá paradas en  Fuente del Pino, La Alquería y Los Molinos. Esta ruta tiene además parada en Pueblo Nuevo hasta llegar a La Casa de los Pozos. El servicio está previsto que entre a funcionar mañana jueves. En total el número de beneficiarios está en torno a la veintena.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla mostramos plena satisfacción por recuperar este servicio para aquellos alumnos que no residen en el casco urbano y que tienen que desplazarse diariamente desde sus residencias  para cursar estudios de secundaria obligatorios y estudios postobligatorios. También queremos agradecer el esfuerzo que se ha realizado por los padres, los centros de secundaria y por parte de la empresa por sensibilizar a la administración regional de la necesidad de mantener este servicio. Desde el Ayuntamiento de Jumilla mostramos en su día nuestro total desacuerdo a la supresión de cualquier ruta de transporte escolar que menoscabe este servicio e instamos a dar continuidad del mismo. 

La ruta que no se ha recuperado a día de hoy, ruta de Las Encebras y El Carche se debe principalmente, según la administración regional, al bajo número de usuarios. Para estos casos se vienen tramitando ayudas económicas desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES