Presentada la VI Carrera Popular Navideña Solidaria que se celebrará el 29 de Diciembre

Este año, los alimentos recogidos y la recaudación, irán destinados a Cruz Roja Jumilla, dentro de su campaña “Ahora + que nunca”

La Navideña Solidaría en su sexta edición se celebrará el sábado 29 de Diciembre, y como el año pasado, los beneficios obtenidos se van a destinar a obras solidarias, esta edición irán destinados a Cruz Roja Jumilla, dentro de su campaña nacional “Ahora + que nunca”.

Esta prueba solidaria comenzará a las 17-17.30 horas, con el concurso de disfraces en la línea de salida, sita en el Jardín de la Glorieta. A partir de las 17.30 empezará la primera prueba, para ello se han previsto dos circuitos: El primero, recorrerá Cánovas del Castillo, sentido este hacia Fernando III, Avenida de Levante, Fueros y Cánovas del Castillo con 580 metros de carrera para las categorías de Benjamín y Alevín masculino y femenino. Y el mismo circuito con dos vueltas, para las categorías infantil y cadete, masculino y femenino.

El segundo circuito recorrerá Cánovas del Castillo sentido este, Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos, Doctor Fleming, San Antón, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, San José, Miguel Trigueros, Cruces, Briz, Rico, Castelar y Canovas del Castillo finalizando en el Jardín de la Glorieta con una distancia 6.880 metros, para el resto de categorías.

Los trofeos, para los tres primeros clasificados de cada categoría, y del concurso de disfraces se entregarán en línea de meta junto al Jardín de la Glorieta. Los premios serán “en especie” a través de las aportaciones de los patrocinadores, para destinar todo el dinero a la campaña de Cruz Roja.

Para participar en esta carrera solidaria hay que inscribirse exclusivamente vía Internet, a través de jumilla.org; www.facebook.com/concejaliadeporte.jumilla o a través de www.geminacronos.es, a partir de hoy y hasta las 00 horas del 27 de Diciembre. La cuota de inscripción será de 3 euros para los que tengan seguro federativo, 5 para los que no tengan seguro federativo, más 2 kilos de alimentos no perecederos, a depositar a la retirada del dorsal, que podrá hacerse de 15.30 a 17 horas en la salida.

Los inscritos después del 27 de Diciembre pagarán una cuota de 7 euros, más 2 kilos de alimentos, podrán hacerlo también en línea de meta.

Para las personas que quieran colaborar sin correr, puede hacerlo a través del dorsal cero, y entregando alimentos o participando económicamente a través de las huchas que dispondrá Cruz Roja Jumilla.

Raúl Martínez, como Vicepresidente del Comité de Cruz Roja en Jumilla, ha manifestado la satisfacción de que los entes sociales colaboren con Cruz Roja en esta campaña, en  un momento social difícil, del que saldremos reforzados, donde la sociedad se vuelca con estas actuaciones intentando paliar esta situación. Martínez ha querido agradecer a todos los patrocinadores, que han hecho posible llevar a cabo esta prueba deportiva, así como a la Concejalía de Deportes, y a los corredores que van a participar en la misma.

Durante la prueba se van a aunar grandes valores de la sociedad como el deporte y la solidaridad. Cruz Roja aparte de aportar su dispositivo, va a aportar una exposición titulada “Protege su medio de vida. No explotes su Medio Ambiente” que se situará cerca del punto de salida. En la exposición se reflejan las problemáticas medioambientales en países subdesarrollados, ha manifestado Raúl Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES