Desde hace meses se viene desarrollando el Plan de Inspección de locales de ocio, que se está intensificando, para que finalice antes de Navidad

El Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana, han explicado el contenido y finalidad de dicho Plan

El Alcalde, Enrique Jiménez, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, han comparecido en rueda de prensa, para informar del contenido del Plan de Inspección que se viene desarrollando desde hace un mes, y que consiste en la inspección de todos los locales de ocio, por darse una actividad de pública concurrencia y ser susceptibles de producir ruido.

Las licencias de actividad, ha manifestado Jiménez, están "vivas en el tiempo" por lo que los locales, deben adaptarse a la normativa vigente en cada momento. Por ello, se está comprobando, por parte de los técnicos municipales, que las licencias que en su día obtuvieron estos locales no se han modificado, y que coinciden con el proyecto inicial por el que se les otorgó dicha licencia. Con esta actuación, se pretende tener la certeza de que no han habido modificaciones, y si las ha habido, que no supongan una molestia a los ciudadanos.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, como responsable de uno de los departamentos implicados en estas inspecciones, junto con Medio Ambiente, Urbanismo y Actividades, ha manifestado que se ha establecido una prioridad para inspeccionar en primer lugar: Salas de Baile, Cafeterías Especiales con música y Cafés Teatro, los denominados locales de ocio, que suman 34 locales, y acogen gran afluencia de gente. Ha manifestado García que la prioridad del Equipo de Gobierno es la seguridad de las personas, para ello, los locales deben ajustarse a la legalidad, para la seguridad de las personas que los frecuenten.

A los titulares de aquellas actividades que no cumplan con la normativa vigente, se les notificará, dándoles un plazo para que subsanen las deficiencias detectadas por los técnicos municipales en las inspecciones realizadas. Si no se subsanaran las deficiencias, se procedería al cierre del local.

También se están recalculando aforos, como contempla la legislación actual. Una vez recalculados los aforos, se expedirá una cartulina de Licencia Municipal, en la que se haga constar el aforo máximo permitido.

Dicha cartulina deberá estar colocada en un lugar visible del local y los titulares de los establecimientos públicos están obligados a impedir el acceso al local, cuando el aforo establecido en la licencia esté completo.

Una vez que estas nuevas identificaciones estén entregadas a los titulares de las actividades, será la Policía Local la que supervise el cumplimiento de tal medida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES