Cerca de 30 niños participan en el Taller Creativo 4 Patas

La asociación 4 Patas de Jumilla realizó ayer en la Biblioteca Pública Municipal el Taller Creativo que se encuentra enmarcado en la Semana Internacional por los Derechos de los Animales y al que asistieron cerca de 30 niños

El taller comenzó con la presentación de las voluntarias de 4 Patas, quienes les explicaron a los niños porqué se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, así como cuáles son esos derechos, y a continuación, los participantes elaboraron una manualidad que consistió en diseñar un perro con cartulinas.

Posteriormente, las voluntarias de la asociación les contaron un cuento titulado "Mis amigos los animales", que estaba escrito por ellas mismas, en el cual se reflejaban los derechos de los animales, el respeto que hay que tenerles e intentaba hacer pensar a los niños sobre este asunto. En el cuento, dos niños acompañaban a Pluto a encontrar a su dueño Mickey, ya que estaba perdido, y durante su viaje se encontraban con otros animales como Bambi, los Aristogatos, etcétera.

Por último, los niños realizaron un mural en el que plasmaron fotografías de animales con frases relacionadas con algunos de sus derechos, por ejemplo, derecho a tener alimentación e higiene y derecho a correr y ser libre, entre otros muchos. Además, en el muro se pintaron manos como símbolo de libertad, y hay que señalar que el collage se colgó en la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal.

Desde la asociación han señalado que están muy satisfechos por la buena acogida de esta actividad, ya que fueron muchos los niños que les preguntaron que cuándo iban a organizar otro taller porque se habían divertido mucho. "La verdad es que los participantes se han portado muy bien, han estado concentrados en las tareas y el balance es muy positivo", han explicado las voluntarias de 4 Patas.

Las actividades de la asociación 4 Patas continúan mañana, a las 20 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde va a tener lugar el coloquio "Animales: SOS", en el que van a participar miembros de 4 Patas, STIPA y la protectora yeclana SPANDY.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES