"Medidas Para la Gestión del Patrimonio Paleontológico"

Gregorio Romero, profesor de la Universidad de Murcia y paleontólogo de la Región de Murcia, ofreció una conferencia

El próximo viernes, Sebastián Martínez y Ángel Francisco, serán nombrados Socium del Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza a las 20 horas, en el propio museo.

El pasado viernes, día 13 de diciembre, se pronunció la última de las conferencias que tenía programada la Concejalía de Cultura, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza bajo el titulo "Medidas Para la Gestión del Patrimonio Paleontológico", impartida por el profesor de la Universidad de Murcia y paleontólogo de la Región de Murcia, Gregorio Romero.

Comenzó con la presentación del conferenciante por parte del director de museo Cayetano Herrero. El paleontólogo de la región hizo un primer resumen de lo que es la paleontología y de sus primeros precursores. A continuación hizo un recorrido por los principales yacimiento paleontológicos de la Región, con especial atención a los peces de la Serrata de Lorca, los corales de Molina de Segura, los grandes vertebrados de la Sierra de Quibas en Fortuna, Puerto de la Cadena con sus grandes tortugas y las distintas modalidades de protección como son los reconocimientos de Bien de Interés Cultural, de los que ya cuenta con esta protección los yacimientos de icnitas de mamíferos de la Sierra de las Cabras y el yacimiento de icnitas de dinosaurios de Los Gavilanes, estando ya incoado expediente para el de la Hoya de la Sima, del que esperamos que en breves fechas tenga ya concedido en B.I.C con categoría de bien paleontológico.

Destacó también que los yacimiento jumillanos son los únicos que su ayuntamiento ha apostado por ellos y son los únicos que se encuentra vallados y cubiertos, de la centena de yacimientos paleontológicos con que cuenta la Región de Murcia.

El próximo viernes 21 a las 20 horas, dentro también de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Teatro Vico, se ha a proceder al nombramiento de Sebastián Martínez Martínez y de Ángel Francisco Cutillas, como Socium del Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza. Un reconocimiento merecido, por la cesión de sus colecciones al museo, que han contribuido a la puesta en valor del mismo y por ende, reconociendo también la colaboración que han tenido para con la Concejalía, a lo largo de los años, y de manera desinteresada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES