Más de 50 personas participaron en el I Canicross Popular "Corre con tu perro" celebrado en Jumilla

La avenida de la Libertad acogió el pasado domingo el I Canicross Popular "Corre con tu perro" en el que participaron más de 50 personas que corrieron con sus perros en este evento organizado por la asociación 4 Patas.

La prueba comenzó a partir de las 09.30 horas en la explanada de la piscina cubierta con la realización de inscripciones y el reparto de dorsales entre los corredores, y a las 10.15 horas se dio la salida de la categoría de perros pequeños en la que participaron 31 corredores, siendo la pareja ganadora Manuel Carrasco y su perro Lois con un tiempo de 11'15 minutos y ambos de Pinoso. El segundo premio de esta categoría recayó en José Ramón Buendía y Huevos, de Murcia, que hicieron un tiempo de 11'30 minutos, y el tercer podio fue para los jumillanos Joaquín Sánchez y Tula que terminaron la prueba en 12'04 minutos.

En cuanto a la categoría de perros grandes, la salida fue a las 11 horas, y en ella participaron 21 corredores, siendo los ganadores Alfonso Sanz y su perra Lluna, de Pinoso, que hicieron 12'08 minutos, seguidos del jumillano Sergio Pérez y Argot que acabaron el recorrido en 12'20 minutos, y el tercer premio fue a parar también al jumillano Manuel Esteve, quien corrió con su perro Aquiles, ya que su tiempo fue de 12'43 minutos.

Igualmente, la organización dio premios a los tres primeros clasificados locales, recayendo la presea dorada en el jumillano Antonio Bleda y su perro Chispi, que hicieron un tiempo total de 13'04 minutos. Además, la plata fue para Alejandro Barrón y Ugo, 13'05 minutos, y el bronce para Juan Tomás y Mela, 13'13 minutos.

Tras las carreras se procedió a la entrega de premios a la que asistieron el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, y la edil de Seguridad Ciudadana y Policía, Marina García, y además de a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los mejores atletas locales, la organización quiso entregar obsequios a todos los participantes que consistieron en chapas de la asociación y golosinas para las mascotas.

De la misma forma, durante toda la mañana 4 Patas estuvo vendiendo libros, ropa, juguetes, etcétera, en un mercadillo benéfico realizado con donaciones que habían hecho a la asociación para este fin.

Desde 4 Patas han hecho un balance muy positivo de esta actividad que por primera vez se realiza en Jumilla, tanto por el número de participantes, como porque no hubo que lamentar ninguna caída de algún corredor ni tampoco peleas entre perros, y además dan las gracias tanto a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local por su colaboración en la carrera, así como a los dos veterinarios que de forma altruista les acompañaron a lo largo de la mañana por si ocurría algún incidente entre los perros.

"Queremos dar las gracias a todas las empresas que han colaborado con nosotros en la organización de este canicross, así como a todas las personas que han donado cosas para el mercadillo, a los participantes de esta prueba, tanto a los jumillanos como a las personas que se han desplazado de otras ciudades como Pinoso y Murcia, entre otras, y por último, al Ayuntamiento de Jumilla, ya que han sido muchas las concejalías implicadas", señalan desde 4 Patas, añadiendo que el balance general de las actividades realizadas con motivo de la Semana Internacional de los Derechos de los Animales es muy bueno, ya que ha habido una muy buena participación en ellas y todas han transcurrido sin incidentes. "De algunas de ellas, como el taller creativo que hicimos con niños en la biblioteca o este primer canicross, ya nos están preguntando que cuándo las vamos a repetir", explican desde 4 Patas.

Por último, indicar que la clasificación del I Canicross Popular "Corre con tu perro" podrá consultarse próximamente en la web www.cuatropatasjumilla.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES