Concluye el Taller Construyendo Salud

Un total de 280 alumnos y alumnas han participado en las actividades desarrolladas

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, dentro del PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS 2012, entre otras actividades, ha llevado a cabo el taller "CONSTRUYENDO SALUD" durante el mes de Noviembre.

El taller "Construyendo Salud" ofrece a la comunidad educativa una estrategia de prevención adecuada a la realidad española, no sólo del consumo de drogas en las primeras etapas de la adolescencia, sino también de la conducta antisocial. Pretende generar estrategias en los/as jóvenes de Jumilla que sirvan para prevenir el consumo de drogas tanto legales como ilegales.

En el taller, dirigido a alumnos de 2° de la ESO del municipio de Jumilla, han participado un total de 280 discentes. Se ha llevado a cabo en los siguientes colegios e institutos de la localidad: C.C.E. Cruz de Piedra, Centro Concertado Santa Ana de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, I.E.S. Arzobispo Lozano y en el I.E.S. Infanta Elena.

El taller se ha estructurado en sesiones en las cuales se han desarrollado trabajos en grupo con el fin de favorecer la adquisición de conceptos básicos, visualización de diversos videos informativos sobre los distintos tipos de sustancias que pueden llevar a una adicción y las consecuencias de ésta. También se ha contado con la participación de miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU), quienes de manera directa, han relatado sus vivencias y los problemas asociados que pueden sobrevenir a las personas que entran en este mundo de las drogas. Sobre todo se ha incidido en la importancia de resistir a la presión de grupo, para saber decir "NO" ante el ofrecimiento de un consumo, así como también se ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar habilidades, para la consecución tanto de una alta autoestima como de una personalidad fuerte que ayuden al joven a hacer frente a los factores de riesgo relacionados con el consumo de drogas (legales o ilegales), sobre todo teniendo en cuenta las edades tan tempranas de inicio de consumo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, y en especial desde el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, se ha agradecido la colaboración de ARJU, "quienes consideramos, están realizando una labor y un trabajo considerable en la ayuda a personas con problemas de adicción, no sólo con el alcohol, sino también a otros tipos de sustancias, así como a enfermos ludópatas, y no sólo a ellos sino también prestando ayuda a sus familiares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES