Ángel Francisco Cutillas y Sebastián Martínez Martínez, nombrados Socivm del Museo de Ciencias de la Naturaleza

Las colecciones se pueden visitar en el Museo de Ciencias de la Naturaleza

El pasado viernes, 21 de diciembre, tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Ciencias de la Naturaleza, el acto de nombramiento de Socivm del Museo de Ciencias de la Naturaleza a D. Ángel Francisco Cutillas y D. Sebastián Martínez Martínez, por su contribución desinteresada a favor del mencionado museo, con la aportación de minerales y fósiles de su colección particular, que se encuentran expuestos para uso y disfrute de todos los jumillanos.

El Director del Museo, Cayetano Herrero, daba la bienvenida al acto de homenaje, en el que Herrero agradeció a los dos homenajeados su colaboración altruista por engrandecer el Museo, a Ángel Francisco por hacerse cargo de la colección de minerales del museo, mejorándola y poniendo en valor la colección, siendo donante de la mayor parte de las colecciones de minerales y rocas del Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla.

Cayetano también reconoció el trabajo de Sebastián Martínez Martínez, quien aportó las piezas que había recolectado en nuestro término municipal. Actualmente se encuentran expuestas en el Museo, para disfrute de jumillanos y visitantes, teniendo previsto realizar varias exposiciones, en la Sala de Usos Múltiples del museo, sobre fósiles del resto de España y también del mundo, para fomentar la pasión por la paleontología.

La Concejala de Cultura, Mª Dolores Fernández, ensalzó la importancia del Museo en la sección de Ciencias de la Naturaleza, identificándolo como uno de los más importantes a nivel nacional. Fernández agradeció a Ángel Francisco y a Sebastián Martínez, su trabajo por ceder sus colecciones. Palabras de agradecimiento y de reconocimiento justo, tuvo también para la anterior Concejala de Cultura, Juana Guardiola, por el trabajo hecho, años atrás para que ahora sea posible disponer de las colecciones que lo hacen grande.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES