El Centro de Día Marín Padilla, abrirá sus puertas para acoger enfermos de Alzheimer

En Jumilla, 529 personas dependientes, se benefician de 598 servicios a través de diferentes programas de la Consejería de Política Social

Durante esta mañana, el Alcalde, Enrique Jiménez, y el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, han acompañado al Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez, y el de Personas con Discapacidad, Juan Castaño, en una visita a los distintos centros sociales del municipio.

A la visita institucional ha asistido también el director de ASPAJUNIDE, Juan Valero, algunos de los centros visitados han sido el centro de día de personas mayores, la residencia MASVIDA de ASPAJUNIDE, o el edificio del Centro de Día Marín Padilla.

Posteriormente en rueda de prensa, el Alcalde ha dado a conocer que en breve se va a proceder a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, para que el centro de día Marín Padilla abra sus puertas y preste, cuanto antes, un servicio muy demandado por los ciudadanos de Jumilla.

El Centro de Día Municipal Marín Padilla estará especializado en acoger personas con Alzheimer, enfermedad que requiere de cuidados y atención específicos. Este logro es fruto del trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales, en la persona de Juan Calabuig junto con el IMAS, que han hecho posible que, en breve, se abra este Centro de Día Marín Padilla, que estará gestionado por ASPAJUNIDE, asociación que cuenta en su haber con más de 28 años de experiencia.

El Alcalde ha querido agradecer a la Comunidad Autónoma, y a los Directores Generales, su esfuerzo y el compromiso con nuestra localidad, así como a ASPAJUNIDE por su compromiso en seguir trabajando por la mejoras de las políticas de acción social en Jumilla.

El Director General de Personas con Discapacidad, Juan Castaño y el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez, han querido agradecer al Alcalde su invitación para visitar estos centros en materia de política social, resaltando ambos, el compromiso de la Comunidad con Jumilla, tras conseguir la apertura de este nuevo centro. Un proyecto que se viene desarrollando desde hace meses, por dar un nuevo servicio en Jumilla, y fruto del trabajo que culminará, con la puesta en funcionamiento de un centro especializado en Alzheimer.

Ambos Directores han querido felicitar al Alcalde por el esfuerzo y la tenacidad para conseguir sus fines, así como a los jumillanos por la suerte de tener un ciclo completo para la atención de personas con discapacidad, desde la atención temprana, hasta que son personas mayores.

En nuestra localidad existen 529 personas dependientes que se benefician de 598 prestaciones o servicios, pues hay personas que necesitan más de un servicio, de las que un 67% reciben prestaciones económicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES