El nuevo colector de aguas residuales de la pedanía jumillana de La Estacada permitirá depurar con más seguridad al anular la antigua depuradora

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde del municipio visitan las obras de esta nueva infraestructura que conducirá las aguas residuales urbanas de esta población a la EDAR de Jumilla

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitaron hoy las obras del nuevo colector de la pedanía jumillana de La Estacada, que conducirá las aguas residuales urbanas de este núcleo de población a la Estación Depuradora del municipio.

Cerdá explicó que con la puesta en marcha de este colector por gravedad de 1,5 kilómetros, "se asegurará una mayor eficiencia en la depuración al anular la depuradora de la pedanía que había quedado antigua y pequeña y que atendía a una población de 600 habitantes de La Estacada y el barrio de San Antón". Las obras suponen una inversión de 275.000 euros cofinanciados por Fondos de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

La nueva infraestructura recogerá y transportará los caudales hasta su conexión con el emisario de la nueva estación depuradora de Jumilla que tiene capacidad para dar servicio a una población equivalente de 90.000 habitantes y 12.000 metros cúbicos de agua al día y cuenta con un potente sistema de tratamiento terciario.

El consejero subrayó que la Región de Murcia cuenta con un Plan General de Saneamiento y Depuración "que sirve de referencia a países de todo el mundo" y que, "mediante la construcción de grandes y pequeñas depuradoras y cientos de kilómetros de colectores generales, ha permitido canalizar las aguas residuales, y realizar su tratamiento adecuado en la practica totalidad de las más de 130 aglomeraciones urbanas en las que se distribuye la población de la Región".

El titular de Agricultura y Agua destacó que este Plan ha supuesto una inversión de más de 600 millones de euros en diez años y "gracias a él la Región cuenta con el sistema más amplio de tratamientos terciarios y avanzados de toda España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES