En 2013 se mantendrán los 15.000 euros para subvencionar el impuesto sobre bienes inmuebles a pensionistas y desempleados de larga duración

Veinte personas pudieron beneficiarse de esta subvención, pero se espera que este año puedan beneficiarse muchas más, tras la modificación de las ordenanzas que regulan su concesión.

La Portavoz Municipal, Alicia Abellán, ha dado cuenta esta mañana de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

- Se ha informado favorablemente la restauración de una cantera sita en el monte 91 de Estrecho Marín, tras el informe favorable emitido por los técnicos municipales, autorización que finalmente otorgará la Dirección General de Medio Ambiente.

- Se han otorgado 3 bonificaciones del 50% para agua, alcantarillado y basura, denegándose una bonificación, por poseer, el beneficiario, más de un bien.

- Se ha autorizado el uso del auditorio del conservatorio a la Asociación Jumillana del Reiki para la realización de una conferencia gratuita el próximo 20 de enero de 11 a 13 horas. También se ha autorizado a la banda de la Hermandad de San Juan el uso del salón del mercado de abastos para continuar con los ensayos, tras depositar una fianza de 150 euros, autorización sujeta a que no se produzcan molestias a los vecinos y vecinas.

- Tras el informe del técnico municipal Carlos Chico, referido al edificio sito en Plaza de la Constitución 10, del que se extrae que ese edificio presenta deficiencias en su fachada interior y exterior y en la 1ª y 2ª Planta, consecuencia del mal estado de la cubierta. Del informe también se extrae que el canalón está obstruido por falta de mantenimiento, desbordándose por los extremos, causando desperfectos y humedades en el muro de la fachada.

Por todo ello y a propuesta del Concejal de Urbanismo, Ramiro García, se acuerda proceder a reparar las tejas rotas o descolocadas, el canalón, limpiándolo en toda su longitud, y colocar una lámina de plomo para proteger el dintel modulado, de forma inminente y, en cuanto se valoren económicamente los daños. Se va a vallar por precaución la fachada a partir del Callejón de Sevilla. También se va comunicar a la Dirección General de Bienes Culturales, la necesidad de la realización de las obras y su aprobación. También se va a solicitar a las asociaciones que tienen sede allí, que desalojen los enseres en las plantas afectadas, evitando que sufran daños.

- Además, Abellán ha informado, de que las subvenciones para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se pusieron en marcha por primera vez el pasado año, así como la ordenanza reguladora de esta subvención, al que se presentaron 52 solicitudes de las que 38 eran de pensionistas y 14 de desempleados de larga duración, dos han desistido del procedimiento, denegándose 30 ayudas por no cumplir las bases establecidas en la ordenanza reguladora de la subvención, un total de 1.940,68 euros, que computa el 50 % del impuesto de esas 20 ayudas otorgadas. Para 2013 se mantienen los 15.000 euros de subvención para este tipo de ayudas, se pretende modificar la ordenanza para que puedan acogerse a estas ayudas más personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES