Los Templarios de Jumilla recompensan a los Presos de las Bellas Artes

La Asociación Templarios de Jumilla, en calidad de recompensas por el trabajo realizado, está distribuyendo estuches de pintura entre los autores de las obras, internos en distintos centros penitenciarios del territorio español que cumplen condenas de privación de libertad y que participan en el Proyecto Fénix que promueve las artes plásticas entre la población reclusa y exhibe por medio de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012, evento cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Área Sociocultural del Centro Penitenciario de Murcia II (Campos del Rio) con la asistencia del Delegado del Gobierno de la Región de Murcia Luís Bascuñana.

De un total de 64 obras presentadas, 54 autores, y 23 centros penitenciarios participantes, internos en los establecimientos de Picassent (Valencia), Villa Nubla (Valladolid), Acebuche (Almería) y el especial de artesanía de Ponent (Lérida) se están viendo recompensados por una de las actividades programadas en la IX Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que, desde 2004 acuñan los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES