Decenas de vecinos han estado presentes en el homenaje a Antonio Abellán Risueño

En su memoria se ha descubierto una escultura titulada "Lazos de Unión" como muestra de la dedicación y el compromiso que Antonio tenía con su Barrio y con los demás.

Durante un acto sencillo y emotivo, familiares, amigos y vecinos de Antonio Abellán han querido estar presentes en el descubrimiento de la escultura "Lazos de Unión" en memoria de este vecino, en el Jardín de San Antón. Sus cinco hijos, han estado presentes durante el descubrimiento de la escultura junto a los miembros de la Corporación Municipal.

La iniciativa de este homenaje ha partido de la Concejalía de Participación Ciudadana, cuyo concejal Antonio Valero, ha manifestado "que es de justicia reconocer de esta forma a un vecino del barrio comprometido con éste y con el municipio".

El Alcalde, Enrique Jiménez, y Ana María Martínez, viuda de Antonio, han querido dedicar unas palabras al homenajeado. Ana María ha agradecido al Ayuntamiento el homenaje a Antonio, en nombre de la familia y en el suyo propio, "que están orgullosos de que su recuerdo permanezca vivo", ha manifestado. Antonio nunca escatimó en esfuerzos y dedicación al Barrio y sus fiestas, y ahora, en el aniversario de su falta, se levanta en su recuerdo este monumento.

Enrique Jiménez ha resaltado que esta tarde para recordar a Antonio, es importante para su mujer, sus hijos, y para los vecinos del Barrio de San Antón. Pues "este monumento representa la unión de todos para hacer algo común, como hacía Antonio, comprometiéndose con los demás. Fue Concejal, miembro del AMPA de Cruz de Piedra, Semanasantero y vivió en cuerpo y alma para su Asociación y su Barrio, por todo ello hoy se le rinde homenaje", ha afirmado Jiménez.

Este monumento titulado "Lazos de Unión" realizado por el pintor municipal, Juan Lorenzo Hernández, representa el esfuerzo de Antonio en el día a día por mejorar su Barrio, representando también a cada uno de los vecinos de los Barrios de Jumilla, que a diario luchan por un Barrio mejor, más próspero, más humano, facilitando la convivencia, características que se daban en Antonio. Siempre sonriente y dispuesto a decir que sí.

El Alcalde ha querido finalizar una frase: "Vivir en el corazón de los que dejamos atrás, no es morir", y con este homenaje se le quiere mantener siempre en el recuerdo, para que sea ejemplo de lo que luchó por este Barrio y que todos sigamos ese ejemplo de unión para conseguir un Barrio y una Jumilla mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES