La Junta de Gobierno acuerda contratar a cinco personas para la ejecución de distintos programas de la Concejalía de Servicios Sociales

La Portavoz municipal, Alicia Abellán, dio cuenta en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y en la posterior Junta de Gobierno, celebradas ayer lunes 21 de enero.

Así, en la Mesa de contratación se procedió a conocer el informe elaborado por técnico municipal, sobre las propuestas técnicas, formuladas por las empresas ofertantes al expediente de contratación de suministro mediante arrendamiento de equipos de producción documental del Ayuntamiento de Jumilla.

Una vez conocido el informe se procedió a conocer la oferta económica de las mismas siendo ésta la que sigue:

Copimur, S.L.: precio del arrendamiento 64.638 más IVA, así como una baja en el precio de las copias en blanco y negro del 31%, y en las de color una baja del 18,33%. También oferta con 7.000 euros más IVA, la recompra de los actuales equipos.

Ricotec, S.L.: precio del arrendamiento 70.377,60 más IVA, así como una baja en el precio de las copias en blanco y negro del 17%, y en las de color una baja del 15%. También oferta con 7.200 euros más IVA, la recompra de los actuales equipos.

Elite Electrónica Informática Tecnologías, S.L: precio del arrendamiento 71.452,25 más IVA, así como una baja en el precio de las copias en blanco y negro del 15%, y en las de color una baja del 15%. También oferta con 8.500 euros más IVA, la recompra de los actuales equipos.

Las ofertas serán valoradas para continuar sí el procedimiento y adjudicar el contrato en próximas fechas.

Ya en la Junta de Gobierno los asuntos tratados fueron:

A propuesta del Concejal de Personal y Servicios Sociales, la Junta de Gobierno acordó la contratación de un Trabajador Social, con quince horas semanales, para llevar a cabo el "Programa de Prevención y Seguimiento de Absentismo Escolar en Menores en Edad Escolar en el Municipio de Jumilla", subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con 7.066 euros.

Igualmente y a propuesta del Concejal antes mencionado, se acordó contratar a dos trabajadores sociales y a un educador social, para el programa de Acomodación de Inmigrantes, subvencionado con 70.000 euros, aportación que completará el Ayuntamiento hasta cubrir el coste de estas tres contrataciones, siendo el total de 93.333 euros.

Otra de las contrataciones es la referida a una trabajadora social, para la cobertura de una baja para el programa, también de servicios sociales, de Inclusión Social.

Dar cuenta de la próxima instalación de una vitrina publicitaria financiada con fondos de ECOEMBES, para la difusión de mensajes de sensibilización acerca del reciclaje, se instalará en el Jardín del Rey Don Pedro.

Se ha autorizado al Grupo de Coros y Danzas de Jumilla, a usar el Mercado de Abastos, para la realización de ensayos durante los próximos meses.

Igualmente en temas de mercados, se autorizó la cesión de los derechos concesionales del puesto número 27, tras la solicitud de los interesados.

En expedientes sancionadores, un total de siete sanciones fueron acordadas, siendo tres de ellas por ocasionar molestias a los vecinos y multadas con 300 euros. Una sanción con 300 euros por hacer trabajos en la vía pública, trabajos consistentes en desguazar un vehículo. Igualmente se ha sancionado a una persona con 150,25 euros por colocar carteles sin la oportuna autorización municipal y con 150 euros, a otra persona por acceder a una jardín con un perro.

En el punto de liquidación de obligaciones, todas ellas de personal, se aprobó por más de 60.000 euros, entre los cuales se incluyen gratificaciones del personal de servicios así como de Policía Local, como diferencias de puestos de trabajo, entre otros conceptos.

Se formalizaron dos contratos menores, uno de ellos a propuesta del Concejal de Deportes para la organización de clases de fútbol entre el 21 de enero y el 29 de junio, por un importe de 6.273 euros más IVA. Otro de los contratos formalizados a propuesta de la Concejal de Cultura, por valor de 5.445 euros, para la organización y programación del Teatro Vico, para el mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES