Los Templarios de Jumilla fijan el día de la Guardia Templaria a la patrona ciñéndose al calendario canónico y las Actas Capitulares del siglo XVII

La Asociación Templarios de Jumilla, por Registro, ha comunicado al alcalde de la ciudad, el popular Enrique Jiménez, el día de la guardia templaria a la patrona, la virgen de la Asunción, fijándola en el domingo anterior al inicio de la Novena, que corresponde al 4 de agosto del año en curso, siguiendo la tradición marcada por el calendario canónico y en cumplimiento del contenido de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla del 1614, 1615 y 1616.

Los templarios piden al alcalde que preste su máxima colaboración y ordene la apertura de puertas de la ermita de San Agustín, morada de la virgen patrona, para que fieles y visitantes puedan acceder al sagrado recinto, algo que en los diez años que viene celebrándose el evento solamente se ha dado en una ocasión con el anterior gobierno socialista presidido por el hoy, diputado regional, Francisco Martínez.

Los templarios, que en el transcurso de la vigilia dan las señales horarias con el lanzamiento de cohetes explosivos "para asustar al diablo", el pasado año una orden de alcaldía les prohibió el tradicional lanzamiento, fueran explosivos o mudos, por lo que los milites Christi, dejan la petición para llegado el momento, según informan fuentes templarias dignas de todo crédito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES