Los socialistas jumillanos en contra de la privatización de servicio de recogida de basura

El pasado lunes la Agrupación Socialista, convocó rueda de prensa para tratar la privatización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, en la que participaron la Secretaria General Yolanda Fernández, el Portavoz del Grupo Municipal Jesús Sánchez y el Diputado Regional y Ex Alcalde Francisco Abellán

Comenzó Yolanda Fernández, informando sobre la campaña puesta en marcha por la Agrupación, para informar del despropósito que el Gobierno Local del PP quiere llevar a cabo con la privatización del servicio de basura.

Señaló, que los socialistas no mienten y que los datos que se están dando son los aportados por el propio equipo de gobierno y que aparecen en la documentación que es pública, y que está aprobada en Pleno Municipal como es la nueva ordenanza y el Presupuesto Municipal para el 2013.

Por otro lado y para terminar, la Secretaria General aclaró que los socialistas no están detrás de convocatorias anónimas, y que cuando ellos convocan dan la cara, aunque respetan y entienden que los ciudadanos/as expresen de esta forma el malestar que sienten al ver que siempre son los mismos los que tienen que apretarse el cinturón, y termino afirmando, que los socialistas si estarán apoyando cualquier plataforma ciudadana o colectivo que pacíficamente y legalmente reivindique nuestros derechos.

A renglón seguido, tomo la palabra Jesús Sánchez, que volvió a recordar cual es la subida que propone el PP, así como las partidas en las que se desglosa el pliego de condiciones, destacando que para el tratamiento de la planta de la que tanto habla el PP son 290.000 euros de los 2.645.000 euros que es el total. Siguió detallando lo negativo de producirse la decisión de la privatización, como es la perdida de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento.

Continuó haciendo mención a la rueda de prensa ofrecida por Enrique Jiménez, en la que estuvo acompañado por un representante de la empresa que ha elaborado el pliego y por el que ha cobrado casi 18.000 euros más IVA, destacando, que la intervención de este señor ha sido más de carácter político que técnico, y que se ha dedicado a insultar a los socialistas y pasarle la mano a quien le paga.

Para terminar, Jesús Sánchez contestó a algunas de las manifestaciones realizadas por Enrique Jiménez en los medios de comunicación locales en los últimos días, como que aún no se sabe lo que se va a subir, desmintiendo el portavoz socialista al alcalde, puesto que los datos salen de la documentación que está aprobada en Pleno y que aunque es cierto que está en suspenso, y lo está a la espera de que se adjudique la privatización,

la documentación también forma parte del Plan de Ajuste Económico Financiero que aprobó en Pleno Municipal el PP en solitario. Concluyó, diciéndole al Alcalde, que no hace falta que trabaje cien horas al día, sino que las que trabaje sea más rentable, puesto que es Alcalde de día y medico por la tarde, y por ultimo manifestó, que esto no se resuelve de forma política, sino con las reivindicaciones ciudadanas.

A continuación Francisco Abellán, comento que este tema es más importante de lo que parece, puesto que con esto son muchos los escándalos que se han producido por todo el Levante.

No entiende porque el PP, opta por la privatización pura y dura, y no se preocupa de otro tipo de gestión, bien que siga el Ayuntamiento haciéndola, mediante una empresa municipal o mediante una empresa mixta que garantice el control del servicio por parte del Ayuntamiento. Ese fue un condicionante de todos los grupos políticos hace unos años para ceder la gestión. El PP no ha contado con nadie para elaborar el pliego. Preguntándose Abellán ¿qué interés se persigue para que sea una empresa privada al 100% quien gestione este servicio durante 25 años?.

Abellán continuó diciendo, que no es cierto que es la primera vez que se entregan los pliegos de condiciones, desde 1999 todos los grupos políticos han dispuesto de los pliegos de cualquier contratación que se ha elaborado en el Ayuntamiento.

Afirmó, que durante cuarenta años se ha gestionado este servicio por una empresa de la localidad y al Ayuntamiento eso no le ha costado un céntimo de euro.

El Diputado Regional Francisco Abellán, hizo un repaso de todas las gestiones y trámites llevados a cabo por el gobierno socialista siendo el alcalde desde el año 2006 al 2010 para legalizar el vertedero, entregando copia del informe emitido por la técnico de medioambiente entonces y que sigue siendo en la actualidad a los medios de comunicación.

Recordó que en 2006, el PP de Jumilla propuso por escrito que la gestión del vertedero y planta de tratamiento se hiciera mediante una empresa mixta. Al igual que comentó, que los pliegos los podía haber hecho o bien la empresa asesora externa que tiene el Ayuntamiento o los funcionarios municipales, ¿por qué ese empeño en que el pliego lo elabore una empresa de fuera que ha cobrado por hacerlo 18.000 euros más IVA?.

Y preguntó ¿porque siempre se ha hablado de legalizar el vertedero y la planta de tratamiento, y ahora además también se quiere privatizar la recogida?, ¿porque no se puede recoger la basura como hasta ahora y que la gestión del vertedero y de la planta se saque a concurso?.

Concluyó Francisco Abellán asegurando, que el PP tiene tanto interés por que detrás de todo este asunto, se esconde algo muy gordo y afirmó que como Diputado Regional y al igual que lleva otros asuntos medioambientales como el vertedero de Abanilla, hará un seguimiento continuo y especial al vertedero de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES