Pescadores, un homenaje al mundo de la pesca y un canto a la defensa del Mar Menor

Esta tarde, a las 20 horas, en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Pescadores" del fotógrafo José Luis Villaescusa.

La exposición organizada por la Biblioteca Municipal recoge la historia viva de la pesca en Santiago de la Ribera, donde apenas quedan pescadores en activo, aunque abundan los recuerdos de aquellos que crecieron en medio del Mar Menor, y que han prestado sus rostros, sus embarcaciones, y sus testimonios de vida, para esta muestra, que se podrá visitar en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza "Jerónimo Molina" de Jumilla hasta el 24 de febrero.

José Luis Villaescusa desde el primer momento concibió la muestra en blanco y negro, y con sus protagonistas integrados en su medio natural. No hay artificios en las instantáneas más allá de un filtro que "dramatiza" el cielo, aportando una carga de dureza, soledad, y melancolía propia de una profesión en constante lucha con el medio.La exposición que surgió como un encargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, se ha convertido en un homenaje al mundo de la pesca y un canto a la defensa del Mar Menor.

Durante la inauguración se realizará una pequeña presentación con la proyección de un vídeo de corta duración que complementa la exposición y se contará con la presencia del autor así como con una representación del Ayuntamiento de San Javier.

Se trata de una actividad incluida dentro de la Agenda Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES