La Concejalía de Juventud amplia la duración de los cursos de idiomas a 35 horas

El propio Concejal ha llevado a cabo esta iniciativa a petición de los jóvenes usuarios de los cursos de la Concejalía de Juventud

La pasada semana once jóvenes comenzaron el Curso de Guitarra por acordes, impartido por el músico jumillano, Alejandro García-Villaverde. A principios de esta semana, también finalizaba el Curso de Imagen Digital y que han finalizado doce jóvenes del municipio.

Inicio y fin de curso donde el Concejal, Fernando Oñate, quiso estar presente recordando que la Concejalía está abierta a las sugerencias de los jóvenes, intentando siempre llevarlas a cabo, como ha ocurrido con la ampliación de horas lectivas en los cursos de idiomas, así como con los cursos que lleva a cabo la Concejalía. Peticiones que han ido llegado a través del buzón anónimo que se puso en marcha, a través de los corresponsales juveniles y a través de las redes sociales donde está presente la Concejalía.

El curso de Creación de Página web comenzará el próximo 18 de febrero y se celebrará los lunes y miércoles de 20 a 21 horas, todavía hay plazas disponibles. En breve se prevé que también de comienzo el Taller de Reciclado que consiste en realizar manualidades con materia reciclado, se realizará los jueves de 18.30 a 20.30 horas.

Los cursos de francés, italiano y alemán durarán 35 horas cada uno por primera vez, pues antes, su duración era de 20 horas. El curso de francés se realizará los martes y jueves de 20.00 a las 21.30 horas. El de italiano y alemán se realizarán los sábados de 10.30 a 13.30 horas. Los cursos darán comienzo cuando se alcance el número mínimo de participantes, y pueden empezar a inscribirse ya.

Las inscripciones para todos los cursos es a partir de 12 años, sin límite de edad, pero los jóvenes menores de 35 años tendrán preferencia. En cuanto a precios, los cursos de 20 horas  cuestan, con carnet joven 10,20 euros; con tarjeta de demanda de empleo para jóvenes de 30 a 35 años 12,30 euros. Para todos los demás 20,5 euros. Los cursos de 35 horas costarán, con carne joven 15,40 euros; con tarjeta de demanda de empleo para jóvenes de 30 a 35 años 18,30 euros. Para todos los demás 30,80 euros.

Las corresponsales juveniles siguen trabajando, muestra de ello es la asistencia a un encuentro en el Valle para su formación el pasado domingo 27 de enero, este encuentro organizado desde la Dirección General de Juventud junto con los Ayuntamientos e IES, engloban este programa de información juvenil.

Podrás encontrar más información en la Concejalía de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y miércoles de 17 a 20 horas. Y también puedes contactar con la Concejalía a través de las redes sociales como facebook.com/juventudjumilla y de Twitter en Juventutconecta, donde se actualiza toda la información y actividades organizadas desde la Concejalía y donde también encontrarás enlaces con ofertas de empleo, concursos, cursos, becas y noticias de la UE destinadas a la juventud. También se resuelven las dudas que puedan surgir a los usuarios individualmente y a través de privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES