La Cofradía del Rollo de Jumilla entrega sus premios Pértiga de Oro y Labor no Cofrade

Se acerca la Semana Santa, y con ella, días en los que cofradías y hermandades inician su cuenta atrás para celebrar y rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, acontecimientos estos que consiguen hacer vibrar a semanasanteros que desfilan en las interminables filas de nazarenos, así como a aquellos que se disponen a disfrutar de Jumilla y su Semana Santa como espectadores de este esplendor artístico y cultural.

Como cada año, la Cofradía del Rollo lleva a cabo, en puertas de Semana Santa, la entrega de sus premios Pértiga de Oro y Labor no Cofrade, galardones con los que se pretende agradecer el trabajo desinteresado de hermanos, entidades o demás colaboradores que año tras año prestan su mano de ayuda y apoyo a la cofradía. Acto en el que en esta ocasión se homenajeará el trabajo de Cristóbal Gil y José Tevar, dos jumillanos que el próximo día 3 de marzo recogerán sus galardones de Pértiga de Oro y Labor no Cofrade, respectivamente.

Con este fin de homenajear a los galardonados en este año 2013, esta cofradía tiene previsto que a las 13.00 horas se lleve a cabo la misa de hermandad en la Capilla-Museo de la Cofradía del Rollo, ceremonia que dará paso posteriormente a la entrega de galardones, evento que en esta ocasión se realizará en los Salones de Celebraciones Media Luna.

De este modo, la Cofradía del Rollo pretende premiar el compromiso y la labor desempeñada, prácticamente durante toda su vida, de Cristóbal Gil. Un jumillano que siempre ha desfilado con orgullo ante la imagen titular del Ecce-Homo. Un rollero propulsor de esta cofradía jumillana que nunca dudó en tender su mano de apoyo para conseguir engrandecer su hermandad y conseguir que ésta sea a día de hoy una de las más emblemáticas de Jumilla. Cristóbal Gil no sólo ha sido clave en el desarrollo de la Cofradía del Rollo sino que todavía hoy sigue siendo un gran semanasantero ya que ha sabido transmitir ese sentir nazareno a sus hijas y por supuesto nietos, siendo estos los que en la actualidad desfilan bajo los pasos de la Cofradía del Rollo.

Así mismo, el premio a la Labor no Cofrade 2013 ha recaído en José Tévar, quien de un modo totalmente desinteresado ha aportado siempre su profesionalidad a la Cofradía del Rollo. Varios son sus trabajos, como algunos de los estandartes que preceden a las imágenes de esta cofradía, como es el caso del grupo escultórico de la Elevación de Jesús a la Cruz, u otros símbolos que se han convertido en verdaderas señas de identidad de la Cofradía del Rollo. Toda una labor de alabar por los cientos de hermanos que componen esta cofradía jumilllana.

Ambos premios se entregarán el próximo domingo 3 de marzo durante el transcurso de la comida de hermandad de la Cofradía del Rollo. Para poder asistir a la misma, todos aquellos interesados pueden hacer sus reservas poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva de la cofradía.

Cabe recordar que el próximo jueves 21 de febrero la Cofradía del Rollo se hermanará con la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Murcia el próximo jueves a las 20.00 horas en la Iglesia de San Antolín en Murcia, sede de la Cofradía del Perdón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES